Etxerat denuncia las maniobras de Madrid con los presos enfermos

La decisión de volver a encarcelar a Mikel Ibañez o de alargar en nueve años la condena de Gotzone López de Luzuriaga no tiene ningún asidero jurídico, y sí todo un trasfondo político. Así lo indicó ayer la abogada Ainhoa Baglietto, quien denunció que detrás de todas las actuaciones contra los represaliados vascos hay un impulso del Gobierno español y advirtió de que ha habido una «degradación en la interpretación de la ley» en los últimos años.


El Foro de Sao Paulo trata el caso de Arnaldo Otegi y demandan su libertad

El PT brasileño de Lula Da Silva, el FMLN, el Frente Sandinista, el Partido Comunista de Cuba, el Frente Amplio de Uruguay, el PRD de México, el PSU de Venezuela... son algunas de las fuerzas políticas de la izquierda de Latinoamérica que han suscrito una carta en la que demandan al presidente español la puesta en libertad del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, «en un momento de gran trascendencia como el que hoy está viviendo» el país.




Corellako 22 urteko gazte bat hil eta beste bat larri zauritu da auto istripuan

Autoa errepidetik irten eta zuhaitz bat jo ostean, bertan zihoan 22 urteko gaztea hil eta 29 urteko gidaria larri zauritu da Corellan. Bezperan, herrian gertatu beste ezbehar batean Errioxako hiru lagun zendu ziren.




Si ligar es difícil, que no sea por falta de «picaderos»

Dicen que el mejor consejo que se puede dar a un vasco para ligar es... irse fuera. Un bilbaino, Josean Gutiérrez, quiso aportar su granito de arena para evitar ese éxodo y lo hizo con la web «mispicaderos.net». En Hego Euskal Herria hay ya señalados casi quinientos.


Euskal Herria jaietan

Janari usain goxoak eta umore onak indarberritu ditu bilbotarrak

Hegaluzea izan zen protagonista atzo goizean Bilboko jaietan. Batetik, koadrilek eta konpartsek marmitakoa egiten trebeak direla erakutsi behar izan zuten gastronomia lehiaketan. Bestetik, sagardoaz lagunduta, Bizkaiko hegaluzea dastatzeko aukera izan zuten Areatzara gerturatu zirenek. Arratsaldean, berriz, lehia umorez janzteko, konpartsen arteko herri kirol txapelketa egin zuten Arriaga antzoki aurrean, ikusle ugari txaloka zirela.