GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ocho heridos leves tras chocar un camión contra el tranvía de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

La colisión de una unidad del tranvía con un camión de la basura en el barrio de Lakua de la capital alavesa causó ayer por la mañana el descarrilamiento de tres de los cinco vagones del tren ligero y heridas leves a un total de ocho personas, según informó el Gobierno de Lakua mediante una nota.

El accidente ocurrió sobre las diez y media de la mañana en la calle Duque de Wellington, a la altura del centro de salud, cuando el camión, de la empresa FCC, colisionó con el tranvía.

Dos de los ocho heridos fueron trasladados al Hospital Santiago y otros dos al de Txagorritxu. Una de las evacuadas al hospital es la conductora del camión, que sufrió un cuadro de ansiedad, mientras que otros dos sufren diversos traumatismos y la cuarta es una mujer embarazada.

Los otros cuatro afectados, incluido el maquinista, fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar del accidente.

Según informaron, se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, pero, al parecer, los primeros datos indican que el origen puede deberse a un despiste.

Retirada de las unidades

El Departamento de Transporte informó que mientras que el servicio técnico de Euskotren no concluyese las labores de levantamiento y retirada de las unidades del tranvía afectadas por el accidente, el tranvía no circularía entre las paradas de Ibaiondo (a donde se dirigía en el momento del siniestro el convoy descarrilado) y Euskal Herria.

El proceso de levantamiento y recogida de los vagones afectados, que para la tarde ya había finalizado, requería del trabajo de dos grúas, que debían enganchar a los mismos y recolocarlos sobre las vías para que pudieran ser conducidos hasta las cocheras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo