GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte dejó fuera de la primera convocatoria de la temporada al máximo goleador del verano, Agirretxe, junto a Estrada y Sarpong

La Primera División vuelve a Anoeta

La Real afronta un difícil comienzo de temporada con la intención de dar continuidad a la ola positiva que condujo al ascenso y a la ilusión de toda su afición. El equipo base de entonces comenzará la Liga con la única incorporación de Llorente y, posiblemente, Sutil.

p038_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Anoeta acogerá tres años, dos meses y veinte días después -toda una condena- un partido de Primera en el difícil inicio que le espera a la Real en su vuelta al lugar que le corresponde. Los dos primeros visitantes de Anoeta, Villarreal y sobre todo el Real Madrid, están en otro nivel en el plano económico y ése no es el arranque ideal para un equipo que hizo de su fortaleza en el estadio la clave del ascenso.

El Villarreal es un rival de mayor nivel, pero la Real quiere aprovechar la ola que levantó el ascenso y que ha llevado a que ayer se cerraran las oficinas de Anoeta con 25.467 abonados. Esa ilusión de la gente y del equipo en su vuelta a Primera debe ayudar para compensar el mayor poder de plantilla y de presupuesto rival. Ganar hoy sería muy importante, sobre todo porque luego hay quince días sin partido que serán más llevaderos tras un triunfo.

Para buscarlo Lasarte presentará un once muy similar al que ganó el último amistoso en Iruñea. Pero dijo entonces que no pensaba comenzar la Liga con él y de la convocatoria de ayer se puede deducir que Rivas, Elustondo y Aranburu pueden jugar juntos de salida. En caso contrario, sería difícil de entender que entrara también Markel en la lista y se quedaran sin vestirse al máximo goleador de la pretemporada, Agirretxe, junto a Estrada, lo que deja al equipo sin un recambio natural para los laterales y Xabi Prieto. El tercer descartado fue Sarpong.

En el Villarreal se anuncia el mismo once que ganó 5-0 al Dnper bielorruso en la ida de su eliminatoria de la Europa League. Eso permitió que el jueves jugaran los suplentes la vuelta y, aun así, ganaron. Es un gran equipo y se puede temer que acapare el balón como hizo el filial en Anoeta en junio. Entonces los amarillos fueron muy superiores en esa faceta y perdieron. Ojalá se repita la historia, pero sin una mínima posesión de balón será muy difícil.

Capdevila, convocado pese a su acuerdo con la Juventus

La presencia de Capdevila y de seis de los nueve jugadores del filial que han subido al primer equipo este verano fueron los aspectos más destacados de la convocatoria facilitada por el técnico del Villarreal Juan Carlos Garrido.

El lateral izquierdo titular de la selección española que ha ganado la Eurocopa y el Mundial las tres últimas temporadas ha llegado a un acuerdo para su fichaje por la Juventus, que ha realizado una oferta de cinco millones o de un intercambio por Grosso. Las dos ofertas por el momento no han sido aceptadas. El Villarreal ha rechazado por completo la opción de cambiarlo por Grosso y quiere más dinero por Capdevila, operación de traspaso a la que se muestra abierto consciente de que el lateral queda libre a final de esta temporada y se marcharía gratis. Lo más probable es que la operación se cierre antes del final del mercado, pero hasta que eso suceda Capdevila fue convocado y, en principio, ocupará el lateral izquierdo en Anoeta porque su recambio natural, Joan Oriol, fue uno de los tres jugadores del filial que han subido al primer equipo este verano que no vinieron ayer a Donostia.

Sí entraron en la convocatoria Juan Carlos, Mario, Matilla, Marco Rubén, Jefferson Montero y Musacchio, que en principio es el único que jugaría de inicio. La crisis ha llegado al Villarreal, que sólo ha destinado a los fichajes de Borja Valero y Marchena 8,5 de los 15,5 millones ingresados por los traspasos de Joseba Llorente, Godin, David Fuster y Escudero y ha recurrido a un equipo filial que tan buen nivel dio el año pasado en Segunda.

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte da descanso hasta el martes a las diez

La Real descansará mañana y volverá a los entrenamientos el martes a las diez en Zubieta. El próximo fin de semana no hay Liga por los partidos amistosos de selecciones y aún no se conocen los horarios oficiales de la segunda jornada, en la que la Real visitará al Almería de Lillo.

El Sanse regresa a la Segunda B con visita a Lezama

El filial se enfrenta a las doce de este mediodía al Athletic B en Lezama en su vuelta a la Segunda B tras el ascenso. Meho Kodro debuta como técnico del filial en partido oficial y en su primera convocatoria entraron los cuatro jugadores que se han entrenado con el primer equipo -Toño, Cadamuro, Illarramendi y Ros- junto a Mandaluniz, Castañeda, Arkaitz Pérez, Gaztañaga, Iñigo Martínez, Ozkoidi, Beitia, Colinas, Iñigo Rodríguez, Orbegozo y los gemelos Alain y Eneko Eizmendi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo