GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Inicio liguero ante el Almería

Con ganas de ahuyentar las dudas de la pretemporada

José Antonio Camacho tiene a toda su plantilla disponible y se muestra confiado en un arranque positivo.

p040_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna abre esta tarde el telón de la Liga 2010/11 con un duelo ante un rival directo como el Almería tras generar dudas en pretemporada, aunque los rojillos se agarran al cambio de mentalidad en competición oficial para apuntarse la primera victoria al jugar además en El Sadar.

Camacho, que no tiene ninguna baja, confía en que su equipo ofrezca otra cara con puntos en juego, aunque seguirá fiel a su habitual bloque titular y, de hecho, alineará ante el Almería a un once similar al de la pasada temporada, con las novedades de dos de los cinco fichajes: el lateral derecho Damià Abella y el medio centro Fernando Soriano, quien se enfrentará a su equipo de origen.

El conjunto iruindarra sólo ha conseguido una victoria en la fase de preparación para el tercer año del técnico de Cieza en el banquillo, con unos flojos registros goleadores y sin que sus delanteros hayan visto puerta. No obstante, el técnico osasunista trataba de mantener la calma entre la prensa y la afición, aduciendo que «lo importante empieza ahora».

Asimismo, no ocultaba cierta sorpresa por el clima generado entre parte de la afición, aunque se mostraba respetuoso con las críticas y los pitidos dedicados hacia su persona y a los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei en el día de la presentación el pasado domingo.

«No me extrañaron las pitadas de cierto sector, lo vi normal. Los jugadores son de Osasuna, los técnicos también; cuando vine aquí vi una afición muy comprometida y ahora no tiene por qué ser menos».

«Debemos tener tranquilidad se gane o se pierda. Seguro que si ganamos será todo al revés y habrá gente que diga que jugamos la Champions y si perdemos es un desastre. Habrá tiempo suficiente para que la gente tome sus medidas», explicó.

La diferencia, el gol

El técnico murciano indicaba que su equipo tiene «mucha ilusión y ganas» ante el comienzo del campeonato y añadía que la diferencia con la pretemporada «estará en el gol».

También comentaba que ve a su equipo «bastante bien» para el debut liguero, «con otra dinámica y con otra chispa en el juego», justo cuando «llega la hora de la verdad».

Sobre el Almería destacaba que «es un rival que si le dejas el balón no tiene prisa ninguna y les gusta tocar. Ha perdido algún jugador, pero se ha reforzado bien y está en la misma línea que el año pasado».

 
OSASUNA-almeríA
Se ultima la cesión de Nelson, lateral ofensivo del Betis

Desactivada la vía Stankevicius, anoche Osasuna trataba de cerrar la cesión de Nelson, lateral derecho del Betis cuyo perfil futbolístico se asemeja, salvando las distancias, al de Dani Alves. Camacho ya lo tuvo en el Benfica. Ha sido internacional portugués y el Betis pasó seis millones de euros por él en 2008. Tiene 27 años.

Curiosamente, si lo logra Osasuna se hará con los dos laterales derechos del mismo equipo: Damiá -titular hoy- y Nelson. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo