GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ligas internacionales

La Bundesliga regala las derrotas de Bayern y Schalke 04 y la remontada del FSV Mainz

p040_f02_222x222.jpg

GARA | BILBO

La Bundesliga trajo las mayores sorpresas en la jornada liguera europea. Dos de los grandes, Bayern de Múnich y Schalke 04, sufrieron sorprendentes derrotas ante Kaiserslautern -que comparte liderato con el Hoffenheim- y Hannover 96, respectivamente. El viernes, dos goles de los balcánicos Ilicevic y Lakic bastaron para dejar sin puntos a los de Luis Van Gaal. El Schalke 04 caía en casa por 1-2.

Pero la liga germana dejó otros resultados abultados, como el triunfo por 3-4 del FSV Mainz ante el Wolfsburgo después de levantar un 3-0 en contra, la victoria por 4-2 del Werder Bremen sobre el Colonia o el 1-3 del Hamburgo ante el Eintracht de Frankfurt.

Sin sorpresas en la Premier

Los favoritos de la Premier League no dejaron espacio para las frivolidades e impusieron su ley. Así, el Manchester United goleó por 3-0 al West Ham, con goles de Rooney de penalti, Nani y Berbatov, mientras que el actual campeón, el Chelsea, se valió de los tantos de Malouda y Drogba -éste desde los 11 metros- para ganar al Stoke City.

Dentro de la victoria, 1-2 ante el Blackburn Rovers, el Arsenal se llevó la peor parte, ya que Robin Van Persie se lesionó en un tobillo. La única sorpresa de la jornada inglesa fue la derrota del Tottenham en su feudo frente al Wigan Athletic por 0-1.

Por último, cabe resaltar que ayer arrancaba la liga italiana. En el primer partido, el Génova se impuso por 0-1 al Udinese, con gol de Gianluca Rocchi en el minuto 81.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo