GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Triunfo albiazul

El Alavés se emplea a fondo para reforzar el tópico

El oportunismo de Geni permitió que los tres primeros puntos de la temporada se quedaran en Mendizorrotza. El Caudal plantó cara pero no tuvo puntería.

p041_f02_111x111.jpg

ALAVÉS 1

CAUDAL 0

GARA | GASTEIZ

Olvidada la Copa, el Alavés se centra en la Liga. Aunque el equipo gasteiztarra tuvo que emplearse a fondo para hacer bueno el tópico y sumar los tres primeros puntos de la temporada frente al Caudal. Atenazado por los nervios y con muchas ganas de agradar a su público, el Alavés se mostró excesivamente apresurado. Sólo el oportunismo de Geni hizo que el duelo no terminara en empate.

El Caudal debutó en la categoría con un partido muy cómodo, dejándose dominar pero sin pasar excesivas dificultades. El balón estuvo continudamente dividido y el ansia de los locales por conseguir llegar con rapidez a la meta de Segura propiciaba continuas pérdidas de balón y algunas opciones de contra para los de Mieres. Solamente Óscar Rico por la izquierda tuvo algunas internadas que bien pudieran convertirse en gol, de no ser por la falta de puntería del dúo atancante. A pesar de haber perdido a Pevida, lesionado, nada más comenzar el choque, el Caudal presionó con intensidad la salida de balón albiazul, armando peligrosas contras.

En los mejores minutos locales, finalizando la primera mitad, Geni empalmó un balón que significó el 1 a 0. La réplica asturiana no tardó en llegar con un remate de Peláez que, por fortuna, se fue al larguero.

En la reanudación llegaron los mejores minutos del Alavés. Con la posesión llegó la circulación con cierto criterio y los albiazules disfrutaron de hasta cuatro ocasiones claras de gol. El Caudal retrocedió unos metros y perdió un tanto la intensidad en la presión. Pero con el paso de los minutos, después de que una gran estirada de Montero a remate de Salva evitara el empate, el cuadro asturiano se sacudió la presión y poco a poco volvió a meterse en el partido.

Ahora era el Alavés el que se veía obligado a ceder terreno y a sufrir en defensa, sobre todo en el juego a balón parado. Pero el acierto no acompañó a su rival y los tres puntos se quedaron en Mendizorrotza.

Triunfo del Lemona

También con victoria, y con mejor juego, comenzó la temporada para el Lemona (2-1). Con dos ex jugadores del Athletic en los banquillos -Aitor Larrazabal en el cementero, Iñigo Lizeranzu en el zamorano-, el choque fue claramente local.

Aún así, hubo que tirar de fortuna para que un córner se convirtiese en gol antes del cuarto de hora; Orbegozo hacía el segundo e Iker Torre anotaba en la segunda parte el de la honrilla para el Zamora.

Óscar Rico

Buscado por sus compañeros en todas las jugadas al ataque, se mostró muy intenso a la hora de encarar a sus rivales. Firmó todos los centros con peligro, incluyendo el del gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo