GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo GP de Indianápolis

Spies bate a Lorenzo, su próximo compañero

GARA | INDIANÁPOLIS

Un día después de anunciar que la próxima temporada será el compañero de equipo de Jorge Lorenzo en Yamaha, el estadounidense Ben Spies logró en el Gran Premio de Indianápolis su primera pole position en MotoGP.

El piloto, que corre en casa, logró el mejor tiempo de la clasificación, precisamente por delante de Lorenzo, su compatriota Nicky Hayden (Ducati), Andrea Dovizioso (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). El italiano se fue al suelo por segunda vez en la misma curva en la que se había caído en la sesión de libres.

En la categoría de 125 cc, Marc Márquez (Derbi) confirmó su recuperación tras la caída sufrida hace dos semanas en Brno, en los entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, en la que se dañó el hombro, y logró la séptima pole de la temporada. Por detrás del catalán saldrán Nico Terol (Aprilia), Bradley Smith (Aprilia), Sandro Cortese (Derbi), Pol Espargaró (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi).

El piloto de Errekalde comentó que sus opciones de podio «dependerán de la puesta a punto» de su moto y del warm up previo a la carrera.

«Una vez más ocupamos una buena posición, aunque al final nos hemos quedado un poco lejos de la pole. A la mañana hemos tenido una avería en la caja de cambios y sólo hemos podido rodar un par de vueltas. No hemos tenido demasiado tiempo para probar las alternativas que habíamos previsto», señaló.

El pupilo de Herri Torrontegi, que se perdió casi toda la sesión de entrenamientos libres debido esos problemas mecánicos, contó que «este circuito cuenta con dos largas rectas y es donde más tiempo pierdo con respecto a los primeros clasificados. No creo que mañana -por hoy- se vaya a rodar a un ritmo tan alto como el de los entrenamientos pero, aún así, debemos mejorar seis o siete décimas. De lo contrario, no podremos estar en cabeza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo