GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Espectacular inicio de la Vuelta 2010

Columbia brilla con luz propia

El conjunto estadounidense superó a Liquigas y Saxo Bank, por este orden. Cavendish es el primer líder.

GARA | SEVILLA

La crono nocturna por equipos consagró al conjunto Columbia en las calles de Sevilla. La escuadra estadounidense dio una auténtica lección de coordinación y potencia, logrando el mejor registro, superando a Liquigas y Saxo Bank. A resultas de la cabalgada, Mark Cavendish es el primer líder.

Las luces artificiales iluminaron una prueba que alcanzó cotas muy altas de espectacularidad visual, aunque poco acompañado por el público congregado en las calles.

Amén de los Columbia, equipos como Liquigas también realizaron una buena prueba, así como Saxo Bank, aunque este conjunto echó mano al freno en los últimos kilómetros, quizás porque alguno de los hermanos Schleck andaba más justo de lo esperado.

Por lo que a Euskaltel-Euskadi se refiere, los naranjas tuvieron una discreta actuación, cosa que criticó hasta su propio director, Igor González de Galdeano. Beñat Intxausti e Igor Antón se dejaron 27 segundos respecto al líder de la Vuelta, terminando en decimotercera plaza.

La ronda española vivirá hoy su primera etapa en línea: Alcalá de Guadauira-Marbella, de 173 kilómetros. Pese a tener un recorrido algo quebrado, los sprinters tendrán la opción de ganar la etapa y vestir el maillot rojo. El propio Cavendish entra en la nómina a candidatos a llevarse la victoria parcial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo