GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur

Herrada puede con los ciclistas del Seguros Bilbao y vence en Larrabetzu

U.I. | BILBO

Jesús Herrada superó a los corredores del Seguros Bilbao y logró un nuevo triunfo para el Caja Rural en el Memorial Jesús Loroño, celebrado ayer en Larrabetzu y puntuable para el Torneo Sub 23.

El ciclista manchego se escapó en la última parte de la carrera con Jon Pardo, Antonio Pedrero e Ibai Salas, los tres del Seguros Bilbao, pero burló la superioridad del conjunto vizcaino y logró la victoria en la línea de meta tras atacar a falta de dos kilómetros.

El Seguros Bilbao buscó con ahínco el triunfo desde el inicio, con presencia siempre en las distintas fugas, mientras que el Caja Rural jugó esta vez más a la contra.

La racha de Caja Rural

La jugada le salió bien a los navarros que de la mano de Herrada lograron nada menos que su victoria número 35. En la última semana sólo fallaron en Lakuntza ya que en este periodo han encadenado cinco triunfos consecutivos en Lizarra (Méndez), Mañaria (Romero), Laudio (Yelko Gómez), Elgoibar (Herrada), Gernika (Yelko Gómez) y ayer de nuevo con Herrada en Larrabetzu.

Herrada volvió a mostrar la calidad que atesora y ahí están sus resultados para demostrarlo: campeón de España sub 23 contrarreloj y ganador de la Subida a Gorla y una etapa de la Vuelta a Madrid, además de en Elgoibar y Larrabetzu. De hecho, a partir de la próxima semana disputará el Tour del Porvenir con la selección española.

La competición en las carreteras vascas continúa hoy en Zegama, puntuable para el Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo