GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Impertinencias

El electrodoméstico esencial escupe impertinencias de variado calibre, por lo que este receptor en guardia permanente no va a esquivar los golpes, sino que va a responder con más impertinencias, en una escalada de intercambio full-contact que solamente acabará con los doscientos cincuenta caracteres de este espacio. Una señora notaria le da a Edurne Pasaban el triste honor de ser la primera mujer en hollar junto a cámaras de televisión unos montes que fueron parte del sueño del alpinismo del siglo veinte. A la espera de otra acta notarial que diga lo contrario y demuestre que la coreana también los logró. Alpinismo mercantil, viciado, notarial. Infumable.

Vuelven a salir las culebras del relleno informativo y se nos habla con pompa del denominado síndrome post-vacacional. No puede existir mayor imbecilidad. Advierto a amigos, allegados y cohabitantes temporales de tabernas y otros lugares de expresión ligera de la sabiduría popular: puedo agredir verbalmente a quien plantee, aunque sea de refilón, esa posibilidad. Uno a esta impertinencia, un poco de demagogia: ¿qué síndrome deben aludir los parados? Y si no quieren tener síndrome post, pues que se queden bañándose en una palangana en su casa y comiendo pintxos en su barrio de siempre. A currelar, con una sonrisa en la cara, que está todo por hacer y este otoño viene muy cargadito y va a hacer falta tener una buena predisposición para salir de este atolladero en el que nos han metido.

Telefónica advierte solemnemente que el actual sistema de conexiones planas a Internet es inviable. Quiere cobrar más. Las tarifas más caras de Europa, el servicio más lento del mundo, el cobro criminal de la conexión fija por el uso de unas instalaciones y conexiones de línea terrestre que se pagaron con el dinero público antes de la vergonzante privatización, una situación de privilegio en el mercado de carácter político, y quiere ganar más. Quiere robarnos más. Lo malo es que las otras operadoras, que parecen vivir en una connivencia cada vez menos secreta, irán detrás. Plantemos cara a los abusos. Internet gratuito y universal. No a los monopolios ni los oligopolios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo