La marcha que Adierazi EH! celebrará el 11-S cuenta con el apoyo de Etxerat

El afán por superar la situación que viven sus familiares presos, así como la que padecen por su condición de allegados de represaliados, ha llevado a Etxerat a mostrar su disposición a ser parte activa de la iniciativa Adierazi EH!. El escenario democrático deseado por Etxerat contempla el respeto de los derechos de los presos políticos. Por ello, confía en que la marcha que el 11 de setiembre recorrerá Bilbo sea un acicate más para avanzar en esa dirección.


Hauteskundeetara begira, EAJrekin akordio bat izango dutela uste du Galdosek (H1!)

Datorren udaberriko hauteskundeetara begira, EAJrekin akordioa izango dutela uste du Hamaikabat alderdiko presidenteak, lankidetza horretarako erabiliko duten formula zein izango den azaldu ez duen arren.



Nuevo sistema de control para los vehículos sin seguro en Hego Euskal Herria

El Gobierno de Lakua pondrá en marcha este mismo mes un nuevo sistema de control que penalizará con la pérdida del permiso de conducir a los vehículos sin seguro de responsabilidad civil obligatorio.




Alcaldía se reunirá con las comparsas, que Sánchez tacha de «aguafiestas»

Bilboko Konpartsak se reunirá en los próximos días con Andoni Aldekoa, director del Gabinete de Alcaldía, atendiendo así el equipo de Azkuna a la última llamada al diálogo efectuada por los agentes festivos. En rueda de prensa, la edil de Turismo y Fiestas, Isabel Sánchez Robles, no quiso ayer valorar este llamamiento y se limitó a minusvalorar el papel de las comparsas, a quienes calificó de «aguafiestas» por su plante.






Kronika | Sukaldaritza ikastaroak, barra hondartzan

Usaina, zaporea eta itxura, ezinbesteko osagaiak, jaki goxoak prestatzeko

Inprobisazioa, sena eta bereziki nork bere buruari eta gainerakoei plazer egitea dira, Philippe Lafargue sukaldariaren esanetan, garrantzitsuak jakiak ondo prestatzeko tenorean. Jakitate hori praktikan jartzeko bi hitzordu finkatu ditu Angeluko Barra hondartzan. Hiru orduz sukaldaritzaren misterioak ezagutzeko aukera eman du.