GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Refuerzos

Nelson llega a Iruñea con un triple objetivo

Tras cumplir su sueño de jugar en Primera, el lateral confía ahora en retornar a la selección portuguesa. No se olvida de Osasuna, al que quiere ayudar con un fútbol que haga disfrutar a la afición.

p033_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Si es cierto que el fútbol es un estado de ánimo, lo de Nelson en Osasuna debería ser un espectáculo. Porque al menos el discurso con el que se presentó ayer como nuevo jugador rojillo estuvo repleto de ambición y optimismo. El «quiero triunfar» del lateral no es sino la punta del iceberg de deseos con el que ha llegado el caboverdiano a Iruñea.

Aunque se podría resumir en un triple objetivo: jugar en Primera, el único que ya ha cumplido; volver a vestir la camiseta de la selección portuguesa -disfruta de la doble nacionalidad desde 2005-; y sí, también se acordó de Osasuna, al que espera ayudar en sus objetivos, mientras su fútbol hace disfrutar a la afición. Casi nada.

«He venido a un gran club -aseguró-. Este año me he marcado dos objetivos, jugar en Primera y volver a la selección portuguesa y por eso he hecho todo por poder estar aquí. Todas las partes hemos hecho un esfuerzo». Que podría ser aún mayor en el caso de Osasuna, si el club navarro decide ejercer la cláusula de compra el próximo mes de junio. «La cláusula es alta -admitió el propio Nelson-, pero me considero un jugador de primer nivel. Si todo va bien, ya veremos lo que pasa».

El jugador insistió en que «quiero volver a estar en el más alto nivel del fútbol. Soy joven y tengo ganas de triunfar, y Osasuna es el club que me puede dar esa oportunidad».

A cambio, el lateral espera «corresponder a las expectativas puestas en mí. Vengo con ganas de ayudar y con ganas de que la afición disfrute mucho de mi fútbol».

El caboverdiano no olvidó el obligado guiño a la afición rojilla, a la que ya conoce como visitante. «Me acuerdo perfectamente del partido que jugué aquí. Terminé aplaudiendo a la afición, porque ellos aplaudieron a su equipo pese a perder con nosotros». Ahora confía en que «las cosas cambien y me aplaudan a mí por mi prestación en el equipo».

Ofensivo y rápido

En definitiva, que no le falta ánimo. Tampoco andan cortos en expectativas los de la parte contratante, que consideran a Nelson «un jugador de balón, ofensivo, rápido y que saca buenos centros por banda», en palabras de Ángel Martín González.

Hay quien, de hecho, le compara con Dani Alves, algo que no ha podido demostrar en la Liga. Sus mejores prestaciones hasta ahora las ha ofrecido con el Benfica, donde coincidió con José Antonio Camacho en el banquillo -también lo hizo con Damià Abella en el Betis- y con cuya camiseta llegó a disputar la Liga de Campeones en la temporada 06/07. El Betis le echó el ojo y se hizo con sus servicios hace dos años, previo pago de seis millones de euros.

Las lesiones musculares ralentizaron su trayectoria con el equipo verdiblanco la pasada temporada, en la que sólo en la recta final pudo participar en la pelea, fallida, por el ascenso. Él lo ha conseguido sin la camiseta bética. Ahora le toca demostrar que sus prestaciones están al nivel de su ambición.

MEDIA DOCENA

La llegada de Nelson cierra el capítulo de fichajes para Osasuna, que se eleva a seis nuevas incorporaciones este verano: Riesgo, Damià, Soriano, Lekic y Lolo, además del caboverdiano.

El caboverdiano llegó a Tajonar con una sobrecarga muscular

Nelson se ha estrenado como jugador rojillo con el dudoso honor de aparecer en el parte médico.

Y es que el lateral -que pasó el reconocimiento médico por la mañana- sufre una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha, por lo que se ha previsto que trabaje de manera individual durante los próximos días. Los servicios médicos, con todo, confían en que hoy participe en las pruebas físicas junto al resto del equipo.

Peor pinta tiene lo de Josetxo, con una posible rotura del bíceps femoral derecho, aunque el diagnóstico no se podrá confirmar hasta conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se someterá hoy.

Asier Riesgo también tendrá que aprovechar el parón liguero para recuperarse. El guardameta guipuzcoano sufre una contractura en la zona lumbar derecha, por lo que deberá permanecer un par de días en reposo y recibir tratamiento de fisioterapia. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo