Remonte Casino Kursaal
Koteto Ezkurra tendrá otra opción de calarse la décima
Jugará el sábado su decimotercera final individual ante su paisano Julen San Miguel tras imponerse sin apuros ayer a Matxin IV por 30-16 en Galarreta.
EZKURRA 30
MATXIN IV 16
GARA | HERNANI
Tras dos años de ausencia en las finales -perdió la última en 2007 ante Zeberio-, Koteto Ezkurra tendrá este sábado una nueva oportunidad de redondear su palmarés individual y conseguir su décima txapela, algo que se le resiste al doneztebarra desde 2005, cuando se caló la novena tras vencer a Lizaso en la final. El choque del sábado será muy bonito y especial, ya que su rival será su paisano Julen San Miguel, auténtica revelación de la presente edición y último exponente de la gran cantera de Malerreka.
Como se esperaba -el dinero salió 100 a 6 colorado- Ezkurra no tuvo demasiados problemas para superar ayer en Galarreta a Matxin IV que, pese a necesitar el imposible milagro de dejar en cero a su rival, comenzó muy bien el encuentro.
De inicio hubo bastante igualdad y Ezkurra cometió algún que otro fallo no demasiado habitual. Eso permitió a Matxin colocarse 3-6 por delante.
No obstante, la ventaja del azkoitiarra se esfumó rápido y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del 3-6 a su favor al 14-7 en contra. El nueve veces campeón comenzó a jugar serio, arrimando bien la pelota e intentando pasar al contrario por arriba, sin florituras y tuvo sus frutos a pesar de que con el saque no hiciera el daño que hizo el sábado pasado ante Urrutia.
Su superioridad se hizo manifiesta en la cancha de Galarreta y del 14-7 se pasó al 27-11, una diferencia irrecuperable que ponía a Ezkurra a un pasito de la final. Fue entonces cuando Koteto se relajó un poco y regaló a Matxin unas pelotas que le acercaron al 28-16, pero con un buen resto y con un saque sentenció su pase a la final y ganó su segundo partido de semifinales por 30-16.