GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte Casino Kursaal

Koteto Ezkurra tendrá otra opción de calarse la décima

Jugará el sábado su decimotercera final individual ante su paisano Julen San Miguel tras imponerse sin apuros ayer a Matxin IV por 30-16 en Galarreta.

p039_f01.jpg

EZKURRA 30

MATXIN IV 16

GARA | HERNANI

Tras dos años de ausencia en las finales -perdió la última en 2007 ante Zeberio-, Koteto Ezkurra tendrá este sábado una nueva oportunidad de redondear su palmarés individual y conseguir su décima txapela, algo que se le resiste al doneztebarra desde 2005, cuando se caló la novena tras vencer a Lizaso en la final. El choque del sábado será muy bonito y especial, ya que su rival será su paisano Julen San Miguel, auténtica revelación de la presente edición y último exponente de la gran cantera de Malerreka.

Como se esperaba -el dinero salió 100 a 6 colorado- Ezkurra no tuvo demasiados problemas para superar ayer en Galarreta a Matxin IV que, pese a necesitar el imposible milagro de dejar en cero a su rival, comenzó muy bien el encuentro.

De inicio hubo bastante igualdad y Ezkurra cometió algún que otro fallo no demasiado habitual. Eso permitió a Matxin colocarse 3-6 por delante.

No obstante, la ventaja del azkoitiarra se esfumó rápido y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del 3-6 a su favor al 14-7 en contra. El nueve veces campeón comenzó a jugar serio, arrimando bien la pelota e intentando pasar al contrario por arriba, sin florituras y tuvo sus frutos a pesar de que con el saque no hiciera el daño que hizo el sábado pasado ante Urrutia.

Su superioridad se hizo manifiesta en la cancha de Galarreta y del 14-7 se pasó al 27-11, una diferencia irrecuperable que ponía a Ezkurra a un pasito de la final. Fue entonces cuando Koteto se relajó un poco y regaló a Matxin unas pelotas que le acercaron al 28-16, pero con un buen resto y con un saque sentenció su pase a la final y ganó su segundo partido de semifinales por 30-16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo