GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Mundial

Lituania remonta 18 puntos al campeón España en poco más de un cuarto

p038_f02_333x333.jpg

J.O.

Todo esa euforia mediática y esas apabullantes victorias con árbitros caserísimos parecen haber ablandado a una España que parece arrugarse en los partidos de verdad. Así, los de Sergio Scariolo se complicaron mucho su trayectoria en el Mundial tras relajarse y permitir remontar a Lituania un partido que perdía por 18 puntos (61-43) mediado el tercer cuarto.

Sin la inspiración ofensiva de otras tardes, el combinado español perdonó la vida a Lituania cuando la tuvo a su merced y Maciulis y especialmente Kleiza, se lo cobraron.

Yliasova guía a Turquía

En el partido más caliente de la jornada, Ersan Yliasova, con un estratosférico 6/6 en triples, lideró la victoria (65-76) del anfitrión Turquía sobre Grecia, con la que mantiene una rivalidad que va mucho más allá de lo deportivo. Pese a la intensidad desplegada sobre la cancha, el fair-play fue absoluto, en un partido en el que Schortsianitis estaba de vuelta tras la sanción impuesta por la FIBA tras los incidentes del amistoso de preparación disputado ante Serbia.

Tras una primera mitad bastante igualada, una zona de los otomanos, su mayor solidez y su mayor acierto, dieron a Turquía algo más que un triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo