GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta, quinta etapa

Koldo, con la miel en los labios

Cavendish volvió a quedarse sin equipo antes de hora y el norteamericano del Garmin Tyler Farrar supo aprovecharlo.

p038_f01_111x111.jpg

Arnaitz GORRITI

Euskaltel-Euskadi se quedó a las puertas de lograr la segunda victoria consecutiva en esta edición de la Vuelta tras la exhibición de Antón la víspera. Tyler Farrar (Garmin), llegó en primer lugar a la línea de meta de la localidad murciana de Lorca por delante de un Koldo Fernández de Larrea al que le faltó espacio para terminar su remontada. No obstante, el sprinter de Zurbao demostró que puede estar en la pelea con los mejores llegadores de la ronda hispana.

A diferencia del Tour, Mark Cavendish no está en un estado de forma tan superior, ni tiene un equipo que le controle el pelotón en los últimos kilómetros. Después de tumbar la escapada del día, formada por David Gutiérrez (Footon), Vicente Toribio (Andalucía), Arnaud Labbe (Cofidis) y Pierre Rolland (Bouygues), Columbia quiso llevar el mando del gran grupo, pero los compañeros de Cavendish pagaron ese esfuerzo y dejaron a su sprinter demasiado solo.

Con todo, el de la Isla de Man no se escondió y buscó la victoria en los metros finales, pero tanto Farrar como Fernández de Larrea terminaron por superarlo antes de la meta.

Los velocistas tendrán hoy otra oportunidad en la etapa entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de 151 kilómetros. En el contexto de una etapa llana, el puerto de La Cresta del Gallo, de segunda categoría y a menos de 20 kilómetros, seleccionará a los mejores de cara al sprint final.

«Si seguimos así, igual algún día podemos llegar a dar la sorpresa»

Koldo Fernández de Larrea estaba contrariado por no poder ganar, pero esperanzado. Si continúa en esa línea, el sprinter de Zurbao se mostraba optimista de «poder dar la sorpresa».

«He llegado algo descolocado al final, pero he podido cogerle la rueda a Cavendish cuando ha arrancado. Pero entre tanto, me ha sacado un metro y se ha metido Farrar. He tenido que tocar el freno, y luego me han faltado fuerzas para remontarle», reconoció.

«Las caídas y demás no me han dado continuidad, que es lo que necesita un sprinter, pero creo que si seguimos así, igual algún día damos la sorpresa», añadió. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo