El devenir del laborismo depende de la batalla de los hermanos Miliband

La batalla por la elección del nuevo líder laborista, con una clara ventaja de los hermanos David y Ed Miliband sobre Ed Balls, Dianne Abbot y Andy Burnham, está abierta. El resultado, que se conocerá el 24 de setiembre, víspera de la conferencia anual del partido, es impredecible ya que se cree que dependerá de la transferencia de votos de los otros tres candidatos. David Miliband será la continuación de la corriente Blair, frente al reformismo de su hermano Ed, que cuenta con el apoyo sindical.


2010 es ya el año más letal para los estadounidenses en Afganistán

En ocho meses han muerto 323 soldados estadounidenses en Afganistán, lo que ha convertido a 2010 en el año más letal para EEUU de los nueve que dura la guerra y pone en evidencia que la insurrección talibán se intensifica, precisamente cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, reitera su promesa de iniciar la retirada de sus tropas a mediados de 2011.



Choque mortal entre los ejércitos azerí y armenio en torno a Nagorno-Karabaj

Es uno de los conflictos olvidados pero que, periódicamente, recuerda que sigue ahí. La cuestión del enclave de mayoría armenia de Nagorno-Karabaj es una herencia de la desintegración soviética gangrenada por las disputas geopolíticas que dominan el nuevo milenio.




El tráfico de humanos afecta a 2 millones de personas al año, según alerta la ONU

La Asamblea General de la ONU acaba de publicar un plan de acción global para tratar de combatir internacionalmente el tráfico de personas de una manera más eficaz. Alerta de que cada año afecta a 2 millones de personas y de que no se conoce su verdadera dimensión.