La banca del Estado español ganó casi 8.000 millones de euros en el primer semestre

Hace tiempo que las alarmas que se encendieron en el sector bancario a causa de la crisis dejaron de sonar, en gran medida por la labor asistencial que realizó la administración pública, y este sector vuelve a presentar unos excelentes resultados. Según se conoció ayer, las entidades bancarias del Estado español ganaron en los primeros seis meses del año casi 8.000 millones de euros, aun después de haber dotado provisiones por otros 11.000 millones.

El Gobierno alemán aprueba el plan de ahorro del gasto público

El Gabinete de la canciller alemana Angela Merkel aprobó ayer el plan de ahorro y recorte del gasto público diseñado antes de verano por el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble. Entre otras medidas, prevé recortes para los receptores de ayuda social, y también impone, a partir del próximo ejercicio, un impuesto que gravará a los pasajeros que vuelen en avión.



Seis meses después, las empresas de EEUU vuelven a destruir empleo

En agosto se destruyeron 10.000 empleos en Estados Unidos, una clara evidencia del parón en la recuperación económica del país norteamericano, donde no descartan volver a entrar en una fase de recesión. Los empleos se eliminaron en pequeñas y medianas empresas.




Inician la evaluación de los juveniles de anchoas en el Golfo de Bizkaia

La Secretaría General del Mar del Estado español inició ayer la evaluación de la abundancia de juveniles de anchoas en el Golfo de Bizkaia, con el objetivo de detectar la distribución espacial de esta especie y determinar la abundancia y composición en las distintas zonas.