GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El serbio prefiere que le llamen Leka

A Lekic le está costando adaptarse

El delantero reconoce que llegó en baja forma después de haber disfrutado de más vacaciones de lo normal, pero recalca que cada día se siente mejor y que pronto se verá su «verdadera cara».

p034_f01_097x135.jpg

GARA | IRUÑEA

No es difícil que cualquier aficionado de Osasuna se extrañe cuando escuche el nombre de Leka. ¿Y quién es ese jugador?, preguntará más de uno. Todo tiene una explicación: «Es un apodo que tengo desde pequeño. Todo el mundo me conoce por este sobrenombre. En Osasuna me preguntaron cómo quería que me llamaran y, como pude elegir, elegí Leka», explicó Dejan Lekic, uno de los fichajes del club rojillo para esta temporada.

El delantero serbio reconoció que «me está costando un poco adaptarme», en cierta medida debido a que su familia no está con él. Su mujer está embarazada, espera un niño para la próxima semana y después vendrá a Iruñea.

No ha sido la pretemporada deseada por cualquier jugador. Leka ha tenido que hacer frente a diversos contratiempos: «He tenido más vacaciones que los demás porque nada más terminar la Liga serbia me dieron permiso porque me casé y me fui de viaje de novios. Además, durante las negociaciones sobre mi futuro tampoco pude entrenar, porque el Estrella Roja lo quiso así. Ahora lo estoy pagando yo y Osasuna». Todo ello hizo que el ariete llegase con algo más de peso, aunque señaló haber adelgazado cuatro kilos en su preparación para la Liga.

El domingo pasado debutó con la camiseta rojilla, algo que le dejó un buen sabor de boca: «La experiencia fue buena. He tenido mis primeros minutos y salí con muchas ganas. Es una experiencia para recordar. Me está costando un poco adaptarme, pero pronto veréis mi verdadera cara. Estoy notando que estoy alcanzando el nivel».

Siguió indicando que «no me veo todavía para estar en el once titular», aunque «la última semana me he notado más fresco. Voy bien. No quiero marcarme un tiempo, pero espero estar al 100% cuanto antes. Espero que en tres o cuatro semanas termine mi periodo de adaptación. Estoy con ganas y, poco a poco, voy utilizando el idioma. Estoy encantado con mis compañeros y con el club. Sé que la competencia es alta, pero voy a responder de la mejor manera posible».

Lesión de Josetxo

En cuanto a la sesión en las instalaciones de Tajonar, la plantilla realizó las terceras pruebas físicas de la temporada y después completó trabajo específico en el campo de fútbol.

No se entrenaron con el equipo los internacionales Monreal, Nekounam, Masoud y Vadócz, así como los lesionados Josetxo, Asier Riesgo y Sergio. El primero sufre una rotura grado I-II en el isquiotibial derecho. El defensa permanecerá esta semana en reposo y realizará tratamiento de fisioterapia.

El guardameta guipuzcoano, por su parte, padece una contractura paravertebral lumbar derecha. Dependiendo de la evolución se reincorporará al entrenamiento con el grupo. Sergio sufre una tendinopatía en el isquiotibial izquierdo y permanecerá durante esta semana con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento en el gimnasio.

Por otro lado, el club informó que cuenta con 14.447 socios para la temporada 2010-2011. El año pasado, por estas mismas fechas, eran 15.673 los socios del conjunto navarro.

Mourinho: «No soy Harry Potter»

El próximo rival de Osasuna, el Real Madrid, entrenó ayer a la mañana con tan sólo Granero, Marcelo, Pepe, Pedro León y los porteros Dudek y Adán, que se ejercitaron con la plantilla del filial. El técnico Jose Mourinho también estuvo ausente, ya que se encontraba en Nyon, en una reunión de los entrenadores de los principales clubes europeos para abordar temas relativos al reglamento de competiciones de la UEFA.

A pesar de ello, el míster portugués tuvo tiempo para señalar al «Diario As», tras no ganar en Mallorca, que él no es el mago Harry Potter, aunque afirmó que es «la persona ideal» para traer «la estabilidad» al club merengue.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo