GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

TOP 14

La puntería de Audy decidió el choque a favor del Aviron

El pateador blanquiazul anotó un ensayo, una transformación y cuatro golpes de castigo, sumando todos los puntos de la noche del conjunto labortano.

p037_f01.jpg

AVIRON 19

BRIVE 18

Jon LEUNDA

El Aviron logró una apurada y trabajada victoria ante el Brive, en un duelo muy igualado y en el que la puntería de Audy y el gran trabajo colectivo de todo el equipo blanquiazul sirvieron para que los puntos se quedasen en Baiona.

El partido se complicó muy pronto para los entrenados por Lievremont y Gajan. Los visitantes sumaron dos ensayos, uno de ellos transformado en los primeros diez minutos, y dejaron el camino muy cuesta arriba. Pero los labortanos supieron reaccionar con el trabajo estelar de Audy, que fue quien anotó todos los puntos de los locales con un ensayo, una transformación y cuatro golpes de castigo.

La clave del choque estuvo en los lanzamientos a palos, ya que mientras Audy estuvo muy acertado, no se puede decir lo mismo del pateador visitante Belie, que no estuvo muy afortunado en su trabajo.

Tras disputarse cuatro jornadas, la situación del Aviron es extraordinaria, con tres victorias y una derrota, que le coloca en la parte alta de la tabla.

Nueva derrota del Biarritz

La situación del Biarritz sigue complicándose tras perder ayer en Perpinyá su tercer partido consecutivo. Los blanquirrojos sucumbieron por un ajustado 17-12, pero los entrenados por Gonzalez volvieron a ofrecer un juego muy triste. La nota destacada fue la vuelta de Yachvili, tras superar sus problemas y, además, fue el mejor, anotando todos los puntos del Olympique. Ésta fue la alineación del Biarritz: Haylet Petty (Gobelet, min.41), Ngwenya, Mignardi, Trainer (Fior, min.52), Bolakoro, Barraque (Peyrelongue, min.67), Yachvili, Lakafia (Faure, min.67), Harinordoki, E.Lund, Carizza (E.Lund, min.60), Thion, Barozzi, August (Terrain, min.67) y Watremez (Coetzee, min.32).

El Bera Bera muestra su malestar por tener que llevar a sus jóvenes a Puyo

El Bera Bera mostró ayer su profundo malestar por la obligación impuesta por el Patronato Municipal de Deportes de Donostia a los equipos base del club a entrenarse en el nuevo campo de Puyo, cuando el conjunto de la capital guipuzcoana ya había realizado la petición para que todos sus equipos pudiesen entrenar y jugar en el Miniestadio.

Los directivos del club donostiarra quieren dejar claro que el campo de Puyo no está homologado por la Federación de rugby. El Bera Bera ha pedido varias reuniones al PMD, pero hasta ahora no ha sido posible dicho encuentro, por lo que los directivos han decidido denunciar el caso públicamente. J. L.

Clasificación

La situación del Aviron y del Biarritz es muy diferente. Los blanquiazules suman tres victorias y una derrota en cuatro jornadas, mientras que los blanquirrojos han sumado una victoria y han perdido tres partidos.

Yachvili

Dimitri Yachvili volvió a dejar claro que es fundamental en el conjunto entrenado por Jean Michel Gonzalez. La semana pasada no pudo jugar y el equipo lo notó demasiado. Ayer reapareció y fue quien anotó todos los puntos de los labortanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo