GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Victoria Azarenka se desploma en la pista debido a los 41 grados

p039_f02_111x111.jpg

GARA | NUEVA YORK

La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 10, dio el susto de la jornada en Flushing Meadows cuando cayó al suelo desplomada debido a un golpe de calor durante su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra la argentina Gisela Dulko.

Toda vestida de negro y rota por la alta temperatura de Nueva York -la cadena ESPN midió 41 grados centígrados en la pista al mediodía-, Azarenka dobló primero las rodillas y cayó luego sobre su vientre para quedarse inmóvil en el suelo.

El personal médico corrió de inmediato a su lado para tomarle el pulso y ofrecerle rápidamente los primeros auxilios. El anuncio de su abandono se produjo algunos minutos más tarde y la joven fue retirada de la cancha en silla de ruedas.

Dulko comentó que había notado que la bielorrusa estaba jugando más lentamente que en otras ocasiones. «Cuando la vi después en los vestuarios estaba pálida y temblando», explicó.

Victoria Azarenka fue posteriormente trasladada a un centro hospitalario para someterse a exámenes para verificar su estado de salud.

Berdych, fuera a la primera

En lo deportivo, lo más relevante fue la eliminación de Tomas Berdych, cabeza de serie número 7, quien ni siquiera ha podido superar la primera ronda al caer ante el francés Michael Llodra en tres sets: 7-6 (7/3), 6-4, 6-4.

El checo, finalista en Wimbledon y semifinalista en Roland Garros, formaba parte del ramillete de favoritos, pero no se encontró cómodo en ningún momento ante el juego de su rival, que subió mucho a la red y no concedió su servicio ni una sola vez en todo el partido.

No tuvo problemas Andy Murray, el cuarto cabeza de serie, que solventó con autoridad su partido superando al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 6-2 y 6-2. El escocés no tuvo rival sobre la pista y sin desplegar todo su potencial logró superar el primer escollo en el último Grand Slam de la temporada, donde ha sido semifinalista y finalista en los dos últimos años. En segunda ronda tendrá un partido a priori asequible ante el jamaicano Dustin Brown.

Más se tuvo que esforzar Rafa Nadal, quien firmó una trabajada victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3, tras casi tres horas de juego.

El retorno de Ana Ivanovic

En el cuadro femenino, Ana Ivanovic confirmó que ha recuperado su juego dominando a la china Zheng Jie, cabeza de serie 21, en dos sets (6-3 y 6-0). La serbia, antigua número uno mundial y que ahora ocupa la plaza 40 tras dos años de malos resultados, se verá las caras en la siguiente ronda con la francesa Virginie Razzano, que apeó a su compatriota Marion Bartoli, cabeza de serie número 13.

«He tenido la sensación de jugar como una integrante del Top-10 y tengo confianza para batir a estas chicas. Eso es importante. Esto va a mejor después de Wimbledon, desde que tengo un nuevo equipo en torno a mí», apuntó Ivanovic. La triple finalista de un torneo de Grand Slam nunca ha pasado de octavos en Nueva York.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo