Toquero y San José son duda para recibir a los colchoneros
Gabilondo no jugará ante el Atlético por una lesión
El guardameta Gorka Iraizoz se tuvo que retirar antes de la sesión por una inflamación en su mano derecha.
GARA | BILBO
No son buenas las noticias que llegan desde Lezama, ya que si algo positivo hay que sacar de la victoria del sábado ante el Hércules en la primera jornada liguera, es eso: los tres puntos. Porque el encuentro dejó a varios jugadores tocados, entre los que se encuentran Gabilondo, Toquero y San José.
El centrocampista guipuzcoano causará baja por un período de «entre 10 y 15 días» debido a una rotura muscular, por lo que no podrá jugar la semana que viene ante el Atlético de Madrid. Toquero y San José, en cambio, son duda para ese choque, también por problemas físicos.
El ariete gasteiztarra sufre un «esguince severo» en el tobillo derecho «que afecta al compartimento interno y al externo» y mantiene aún «inflamada» la articulación, por lo que «habrá que esperar a la evolución en los próximos días antes de emitir un pronóstico» sobre su plazo de recuperación.
El defensa, por su parte, que ha causado baja con la selección española sub 21, presenta una «lesión muscular localizada en el músculo obturador externo de su cadera derecha» que «inicialmente es leve», pero supone una recaída de las molestias que presentó la semana anterior y, por ello, «exige ser cautos con la evolución y el pronóstico».
El susto del día lo dio Gorka Iraizoz. El meta tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión por una inflamación en su mano derecha cuando estaba realizando ejercicios específicos para porteros. Habrá que ver su evolución las próximas horas.
David López está «muy contento»
No son los únicos lesionados de la plantilla. Ion Vélez «se encuentra al final de la recuperación» de la lesión que afectó a su músculo semimembranoso de muslo derecho hace tres semanas y la previsión es que pueda incorporarse al grupo a lo largo de la semana próxima.
Por su parte, Koikili continúa ejercitándose con los fisioterapeutas y los recuperadores como consecuencia de una tendinopatía rotuliana del lado derecho que ya le impidió estar ante el Hércules.
En otro orden de cosas, David López ve positiva la temporada en el plano personal: «Estoy más contento. Si el míster me sigue dando esa confianza, la cosa puede pintar mejor y jugar más minutos». Asimismo, recalcó que «yo estoy muy contento aquí y quiero demostrar que soy un jugador válido. Los dos primeros años tuve continuidad, tuve buenos partidos y quiero volver a estar a este nivel y estar bien».
El Athletic juega hoy, a partir de las 19.00, un partido amistoso ante el Lemona en el campo de Arlonagusia. No estarán Llorente y Javi Martínez, además de los lesionados Gabilondo, Toquero, San José, Ion Vélez y Koikili. Además, Iraizoz será duda por una inflamación en su mano.