GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa

El Real Unión logra el billete en el minuto 93 y el Portugalete remonta un 2-0

GARA | DONOSTIA

El Real Unión y el Portugalete lograron clasificarse para la siguiente ronda de Copa con grandes dosis de espectacularidad, ya que los irundarras lo hicieron en el minuto 93 gracias a un gol del delantero Gorka Brit, mientras que los vizcainos remontaron un 2-0 para llevarse el triunfo a casa.

En el encuentro que enfrentó al Unión y el Teruel, la nota dominante fue la igualdad en el terreno de juego. La primera parte finalizó con una ocasión para cada equipo, una de Brit y otra de Javi González.

En la reanudación el partido se abrió, lo que hizo acrecentar algo el espectáculo. Corría el minuto 75 cuando los locales comenzaron a apretar en el campo unionista, pero no tuvieron su premio. Cuando todo hacía indicar que el encuentro iría a la prórroga, apareció Gorka Brit para llevarse la eliminatoria a Irun.

Más picante le puso el Portugalete a su encuenteo, ya que después de ir perdiendo 2-0, supo darle la vuelta al marcador y dejar el luminoso en un atractivo 2-3 ante el Castellón en Castalia. Esta victoria les dará muchas fuerzas y motivaciones para afrontar la siguiente ronda copera.

La nota negativa de la jornada la dio el Tudelano, que quedó eliminado por el Lucena con un claro resultado de 0-2. Los navarros poco pudieron hacer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo