GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSOE confía en alcanzar un pacto con el PNV

GARA |

El PSOE confía en poder alcanzar un acuerdo presupuestario con el PNV. Así lo expresaron ayer tanto la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, como el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso. Ambos se mostraron optimistas, aunque destacaron que todavía no han comenzado las negociaciones de fondo.

Preguntada por las conversaciones con el PNV y sus exigencias, la vicepresidenta primera apuntó que la posición del Ejecutivo en relación a la caja de la Seguridad Social es «clara», por lo que a partir de ahí «hay muchas posibilidades de buscar el denominador común del acuerdo que satisfaga los intereses generales, el bien común y los intereses institucionales y competenciales».

José Antonio Alonso, por su parte, dijo que hay «un clima favorable» con el PNV.

Desde este partido, su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka, insistió en que todas sus peticiones están recogidas en el Estatuto autonómico.

Por otra parte, el Gobierno de Lakua ha iniciado también conversaciones con el PP para acordar los presupuestos para el próximo año, según anunció ayer el secretario general de este partido, Iñaki Oyarzábal, quien no tuvo reparos en criticar duramente a Zapatero, de quien dijo que «pone en riesgo el cambio» en la CAV por seguir unos meses en la Moncloa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo