La moderada euforia de Israel contrasta con la desazón palestina

Es un capítulo más de la falacia negociadora que se abrió en Oslo. La parte israelí se sienta en la mesa tras haber negogiado lo suyo con su aliado y mediador estadounidense, mientras que la palestina llega a regañadientes, mutilada y amenazada por la Espada de Damocles de la política de hechos consumados que practica el Estado sionista. Las reacciones de ambos bandos, esperanzada la una y desolada la otra, ilustran la asimetría del actual proceso negociador.

Tentsioak gora egin du Tajikistanen, komisaria baten aurkako erasoaren ondoren

Kamikaze batek Tajikistango hiriburutik 240 kilometro iparraldera dagoen Khujand hiriko polizia-etxean auto bat zartarazi zuen, eta ondorioz, bi polizia hil eta beste 25 inguru zauritu ziren. Halako tentsio uneak ohikoak izaten dira Gobernuaren eta islamisten artean.




Dos atentados contra minorías religiosas se cobran al menos 59 vidas en Pakistán

Al menos 59 personas murieron ayer y más de doscientas resultaron heridas en dos atentados suicidas cometidos contra las minorías chií y ahmadi en Quetta y Mardán. Casi todos los fallecidos se registraron entre los fieles chiíes, último objetivo de una ola de violencia sectaria.



La candidatura de Corbacho a las elecciones catalanas fuerza otra remodelación en Madrid

La salida del Gobierno español del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para incorporarse a las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas de noviembre obligará a remodelar, por tercera vez en dos años, el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.