GARA > Idatzia > Mundua

Rebeldes acusan al Ejército de matar a decenas de personas en Darfur

GARA |

El rebelde Ejército de Liberación de Sudán (SLA) liderado por Abdel Wahed al-Nur ha acusado a las Fuerzas Armadas sudanesas de haber matado a decenas de personas en varios ataques contra pue- blos de la región de Darfur el jueves y ayer. El Ejército de Sudán negó su participación en estos ataques.

Un portavoz del SLA, Ibrahim al-Helwu, señaló a AFP que la remota zona de Tarabat, Maral y Hashaba fue atacada por soldados en todoterreno y bombardeada por la Fuerza Aérea. Informó de la muerte de 54 personas, la mayoría civiles, y agregó que algunas bombas impactaron cerca de un mercado que abastece a más de 40 pueblos de la zona.

Fuentes de varias organizaciones humanitarias aseguraron a Reuters haber recibido noticias de un ataque en el noroeste de la región de Jabel Mara. «Hemos oído que la localidad de Tabarat ha sido atacada, pero nadie sabe por qué y quién lo ha hecho», dijeron.

Un portavoz de la misión de paz para Darfur (Unamid), Chris Cycmanick, dijo haber recibido información, aún sin confirmar, de un ataque de hombres a caballo y en camello contra un mercado al noroeste de Tawila, donde dispararon al azar contra la gente matando a decenas de civiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo