GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jóvenes independentistas convocan una movilización en Zarautz

GARA |

En el marco de la campaña «Astindu bandera gorria! Goazen independentziara!», jóvenes indepen- dentistas han convocado una manifestación para el próximo jueves, día 9, en Zarautz, en el marco de la celebración de Euskal Jaiak.

Una docena de jóvenes, ataviados con la significativa camiseta roja en favor de la independencia, presentaron anteayer, en rueda de prensa, la marcha que partirá a las 19.00 desde la Musika plaza de la localidad costera. Consideran que durante el periodo estival, además de qué celebrar, tienen «mucho que reivindicar y denunciar», y como botón de muestra señalaron los ataques ocurridos durante este verano contra las fiestas populares, la «caza de brujas» contra las fotografías de los presos políticos vascos y, entre otros ejemplos, el «hostigamiento» padecido por familiares de represaliados políticos vascos.

Ante ello, recalcaron que las «armas» empleadas por estos jóvenes han sido «las calles, el convencimiento, el compromiso y la capacidad de organización», para, a renglón seguido, asegurar que la lucha de la juventud «no la pararán».

Tras un verano marcado por las múltiples Mendi Martxak llevadas a cabo por toda la geografía vasca en favor de la independencia, los jóvenes independentistas han querido poner el punto y final a la campaña veraniega con la manifestación que el próximo jueves recorrerá Zarautz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo