GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Lesiones

Un respiro bienvenido aunque insuficiente

La enfermería rojiblanca acoge a siete jugadores. Apenas la mitad tendrá tiempo de recuperarse para enfrentarse al Atlético la próxima semana.

Amaia U. LASAGABASTER

No suele caer muy bien en los equipos eso de parar nada más empezar, algo a lo que acostumbra últimamente la Liga. Pero como todo es relativo, puede que el Athletic, con la enfermería rebosante, tenga que agradecerlo en esta ocasión.

Media docena de rojiblancos se ha sumado en este arranque liguero a Ion Vélez, lesionado desde pretemporada, en el parte médico del equipo. La buena noticia es que, gracias a los compromisos internacionales, Joaquín Caparrós dispone de más días para recuperar a sus jugadores antes de retomar la competición; la mala, que el plazo puede ser corto, aún así, para varios de ellos.

Es el caso de Pablo Orbaiz, el último en sumarse a la lista, tras sufrir un esguince de tobillo durante el bolo de Lemoa. O del propio Ion Vélez, que el pasado siete de agosto regresaba con una lesión muscular del amistoso frente al Wolverhampton. El delantero está ya prácticamente recuperado, pero todavía no ha empezado a trabajar con sus compañeros, aunque ayer trabajó con balón. Igor Gabilondo también lo tendrá complicado para enfrentarse al Atlético. La rotura fibrilar con la que acabó en el Rico Pérez es de grado leve, lo que equivale a un plazo de recuperación de entre diez o quince días. Pero, salvo en situaciones de urgencia -y ésta no lo parece, en la segunda jornada y varios candidatos al puesto del añorgatarra-, no es habitual que se arriesgue con dolencias de este tipo.

El grupo de las dudas lo componen Koikili y Gaizka Toquero. El lateral trabaja aún, al margen del grupo, en la recuperación de la tendinopatía que ya le impidió viajar a Alicante. El gasteiztarra, por su parte, parece dispuesto a batir otro récord de recuperación. Joaquín Caparrós ya aseguró a la conclusión del choque de Alicante -del que Toquero se retiró antes del descanso, con un esguince de tobillo- que el delantero «es de otra raza»; y el propio jugador lo confirmó el miércoles, colgando las muletas y mostrándose confiado en poder participar en el primer partido de la temporada en San Mamés.

Un choque para el que, en principio, deberán estar disponibles los otros dos ocupantes de la enfermería. Gorka Iraizoz sufrió un golpe en un dedo durante el entrenamiento del miércoles y Mikel San José ha recaído de las molestias musculares que ya le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada, pero la presencia de ambos frente al Atlético se da prácticamente por segura.

También acabó tocado el choque de Arlonagusia Ander Iturraspe, aunque no tanto como para merecer un hueco en el parte médico. El propio centrocampista aseguraba ayer que se trata de una sobrecarga sin mayor importancia en la zona de los isquiotibiales.

La suplencia de Iturraspe

Podrá, por tanto, enfrentarse al Atlético el próximo sábado... si Caparrós lo estima oportuno. Cosa que no sucedió hace una semana, después de que Iturraspe hubiera sido incluído durante todo el verano en el equipo teóricamente titular.

Pese a admitir que ésta puede ser una temporada «importante» en su trayectoria dentro del Athletic, el jugador restó importancia a su suplencia en el Rico Pérez. «No es un palo. Tenía posibilidades como cualquier otro compañero y el míster se decidió por otros jugadores, que por cierto, lo hicieron muy bien. Pero lo importante ese día era sacar los tres puntos y se consiguió, así que todos volvismo contentos», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo