GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA B

El Real Unión busca el liderato en el derbi

A.U.L.

El Real Unión disputa su segundo derbi consecutivo con la intención de hacerse con el liderato, del que sólo le separa el golaverage. Todo lo contrario sucede con su rival, un Bilbao Athletic, que también arrancó con derbi, aunque en su caso con derrota, lo que le dejó en la penúltima plaza de la clasificación.

Tajonar acoge, también esta tarde, el otro derbi de la jornada. El filial rojillo buscará su primer triunfo ante un Alavés que empezó la temporada con mejor resultado que juego. A la Real, por su parte, le toca dar continuidad al triunfo conseguido en Lezama, ante un La Muela teóricamente asequible.

La jornada se completa mañana, cuando otros dos equipos vascos mirando muy arriba. El Eibar visita a una hiperrenovada Cultural Leonesa, con no menos novedades en las filas del conjunto azulgrana. Al Lemona, también en zona de play-off, le toca enfrentarse a un recién ascendido, el Caudal, que buscará sus primeros puntos.

Con idéntico objetivo, quitar el cero de sus casilleros, afrontan la segunda jornada Barakaldo y Peña Sport, ante Sporting B y Logroñés, respectivamente.