GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Lekeitio

Y si además los rivales no compiten...

Martínez de Irujo y un gran Barriola pasaron por encima de un Xala sin chispa y un Begino fallón.

p039_f02_333x333.jpg

MTZ IRUJO-BARRIOLA 22

XALA-BEGINO 7

J.O.

Sumar todo un Martínez de Irujo -por mucho que no pase por su mejor momento- a un Abel Barriola que ayer en Lekeitio sumó su decimosexta victoria consecutiva da como resultado una pareja para asustar a cualquiera, y si además a eso le añadimos que en frente se encuentran a un Xala sin chispa y a un Begino con el día fallón, el resultado es un partido como el de ayer en Lekeitio, en el que la pareja colorada pasó por encima de sus rivales como un ciclón.

Como en los dos últimos meses, -su última derrota fue en el Cuatro y medio de San Fermín ante su compañero ayer- el protagonista de la tarde fue Abel Barriola, que cuajó otro fantástico partido al que le puso la guinda con un último tanto de auténtico artista.

Con un campeón manomanista que, sin estar espectacular acompañó a su zaguero a la perfección y sumó unas bonitas paraditas al txoko y un gran gancho, el partido careció de emoción desde el principio.

Desde el inicio

El 7-0 inicial fue el preludio de lo que se vería en la cancha en los siguientes minutos, ya que un Xala con poca chispa, muy lejos de aquel que ganó La Blanca junto al de Leitza, y un Begino que tuvo el día fallón, no fueron capaces de oponer la mínima resistencia y el partido se ventiló por la vía rápida.

De esta manera, es seguro que el penúltimo gran torneo estival también se irá a Leitza, ya que la final enfrentará a los dos pelotaris más en forma de este verano, Bengoetxea VI, acompañado por Apraiz, y los ganadores ayer.

Mtz Irujo-Barriola

22

XALA-BEGINO

7

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo