GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Pleno de Iruñea acuerda que UPN pague la pancarta destinada a tapar el tendido sol

GARA | IRUÑEA

El Pleno del Ayuntamiento de Iruñea acordó el jueves pasado que UPN deberá pagar las pancartas publicitarias que adquirió para tapar el vacío que las peñas dejaron en la protesta del domingo 11 de julio en el tendido de sol.

La moción salió adelante con los votos de NaBai, PSN y los dos concejales no adscritos. Las lonas que UPN adquirió en secreto semanas antes de los sanfermines costaron 11.263 euros a cargo de las arcas municipales.

José Luis Sánchez Muniáin, brazo derecho de Yolanda Barcina, además de manifestar que su partido no acatará la resolución plenaria, tachó de «broma» la decisión de la Corporación.

Las dos pancartas tenían como objetivo cubrir los asientos que las peñas de Iruñea dejaron vacíos como protesta por los ataque que el Ayuntamiento realizó a los sanfermines y a las fiestas populares en general.

No obstante, no pudieron ser utilizadas por motivo de la oposición de los voluntarios de la Casa de la Misericordia de Iruñea, encargados de la gestión de la plaza de toros. Argumentaron que, en caso de haber alguien que quisiera acudir al lugar no podría hacerlo. Las pancartas quedaron inutilizadas y ahora se pueden ver en la fachada de la fábrica Pamplonica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo