GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte utilizará a toda la plantilla en el amistoso de hoy contra el Racing

Xabi Prieto: «Hay que jugar por las dos bandas y no ser previsibles»

El donostiarra considera que sería un problema atacar sistemáticamente por la banda derecha. En el primer tiempo ante el Villarreal no se jugó por la izquierda.

p030_f01_333x333.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real completó un partido muy bueno contra el Villarreal y uno de los pocos aspectos negativos fue el juego de ataque del primer tiempo, en el que se abusó de la banda derecha. De los quince balones que se enviaron al área en los primeros 45 minutos, trece (un 87%) llegaron desde ese carril que el equipo buscó sistemáticamente tanto en el juego aéreo, con balones hacia Xabi Prieto en los que Zurutuza caía a banda para recoger sus peinadas, como a ras de suelo para buscar al donostiarra y las constantes subidas de Carlos Martínez. Se necesitaron 28 minutos para que la Real enviara un balón desde la izquierda en un centro de Alberto de la Bella tras recoger un despeje tras una jugada iniciada en la derecha. El otro balón desde la izquierda fue una falta botada por Sutil.

Preguntado por esta circunstancia, Xabi Prieto señaló que «puede ser que a raíz del juego en largo, que se nos busca a David y a mí para peinar para ir al segundo balón, empezáramos a jugar más por nuestra banda, pero tanto Paco como Antoine lo hicieron muy bien. Creo que hay que buscar las dos bandas porque si no podemos ser previsibles y eso sería un problema».

Sobre su condición de referencia del ataque realista añadió que «nunca he sentido esa responsabilidad. Salen once al campo, cada uno con sus cualidades, y todos somos igual de importantes, cada uno con su rol. Para nada me siento presionado, ni en Segunda ni ahora».

Lo que se vio el domingo en su duelo con Capdevila es que lo que cambia tras el ascenso es el nivel de los contrarios: «Es de los mejores laterales de la Liga y así será domingo a domingo contra rivales fuertes, rápidos y difíciles de superar, pero habrá que tratar de conseguirlo. El fútbol es mejor en Primera. Vimos con el Villarreal qué tipo de jugadores hay. Son más rápidos, más técnicos, capaces de hacer más cosas. Ninguno desentona, pero nosotros también tenemos gente buena e intensa capaz de contrarrestarlo y daremos la cara en todos los partidos».

Por el gran nivel del rival daba más mérito a la victoria y destacaba la importancia que tiene vivir el parón tras un triunfo: «Mejor parar con tres puntos que con uno o ninguno. Habrían sido dos semanas duras con dudas y tenemos 15 días para disfrutar y preparar el partido».

Partido en Cantabria

Para no perder el ritmo del equipo, la Real jugará hoy a las seis de la tarde en Barreda (Cantabria) un amistoso contra el Racing dividido en tres tiempos de 45 minutos para que puedan tener opciones todos los jugadores. Lasarte convocó a todos los de la primera plantilla menos a Ifrán y del filial a Etxabeguren y Aldalur, que sustituyó al previsto Morgado, que ayer sufrió una torsión de tobillo.

También viajarán Sutil y Griezmann, los dos que no participaron en el entrenamiento de ayer por un golpe, en el caso del primero, y por el viaje realizado por el segundo a la recepción a la selección francesa ganadora del Europeo sub'19. Tras el partido, los realistas descansarán hasta el martes a las 10.

Viguera agradece que Lasarte cuente con él para la posición de media punta

Uno de los aspectos más destacados del pasado domingo fue que, pese al 1-0, Lasarte prefirió dar entrada a Viguera para sustituir a Zurutuza en lugar de sacar a Elustondo y adelantar a Aranburu, que podía haber sido un cambio más acorde a la lógica del técnico de la pasada temporada. Demostró que confía en el riojano como primer recambio para la media punta y él lo agradece.

«El mister me dijo que me iba a probar ahí y en ese puesto me encuentro más a gusto, porque te permite bajar a recibir y tener más contacto con el balón que si juegas de referencia. Me encuentro más a gusto y, si además puedo dar rendimiento, mejor que mejor. Además ahí tengo más posibilidades de jugar porque sólo estamos David y yo».

Estaba feliz por cumplir con un sueño de debutar en Primera con una victoria, el premio al cambio de actitud que ha tenido. Se le ve más centrado. En el Sanse mostraba su gran calidad, pero la fallaba la cabeza. En todo este 2010 su actitud ha sido fenomenal y así se ganó su oportunidad. Joseba ITURRIA

EL DATO

De los quince balones que envió la Real al área del Villarreal en el primer tiempo, trece llegaron desde la derecha y sólo dos desde la izquierda, que casi no se pisó con el balón en los primeros 28 minutos de juego.

Kodro repite lista para recibir esta tarde al La Muela

El Sanse buscará a las 17.30 su segunda victoria tras la lograda en el debut en Lezama en una tarde muy atractiva en Zubieta, porque además de ver al Sanse en el José Luis Orbegozo, jugarán las chicas con el Prainsa a las 16.00 en el Z-7 y el juvenil con el San Juan a las 18.30.

Se cierra la semana con 25.680 abonados

La ilusionante victoria conseguida ante el Villarreal ha provocado que continúe el goteo de nuevos abonados. Ayer se unieron a la masa social 30 abonados y la cifra con la que se cierra la semana es de 25.680, cantidad muy superior a la que tenía la Real antes de descender.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo