GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Iruz, con Julien Grosjean, sorprendió ganando el Gran Premio

Mikel ZUBIA

El caballo de cinco años Iruz, propiedad de la cuadra Carambola, se proclamó ayer el mejor fondista del verano al imponerse en los 2.800 metros del Gran Premio de Donostia, en la jornada de clausura de la temporada.

La carrera fue bastante extraña. Salieron velozmente Royal Chop, con Borja Fayos, y Virly, con Anthony Jardel, un poco mas atrás les seguía Iruz y a varios cuerpos el resto del grupo. Al llegar a la última curva de Bugati, se desfondó Royal Chop y Virly cogió el mando, pero en la recta final, Iruz, muy bien dirigido por el jockey Julien Grosjean, atacó por los carriles exteriores -donde mejor se encontraba la pista- y cazó a Virly, para llevarse el prestigioso Gran Premio de Donostia. Segundo fue Virly, y el favorito Tsarabi tercero, ambos pupilos de la preparadora donostiarra Ana Imaz.

El resto de la reunión

En la primera carrera, venció Nestares, con la monta de su propietario, Roberto Avial, seguido de Brazilian Star, con Román Martín. En la segunda, éxito de punta a punta de Iraizotz, dirigido por el francés Anthony Jardel, seguido de Enfia, con Roberto Montenegro.

En la otra prueba destacada de la tarde, el Premio Dehesa de Milagro, donde sólo tenían entrada los potros vendidos en la subasta de la yeguada navarra hace ahora un año, venció Creyente, con una muy buena monta del jockey Roberto Montenegro, que batió con su remate a la favorita Storming Honor, con José Luis Martínez. En la cuarta, Namia se anotó su tercera victoria consecutiva, con el portugués Marino Gomes como jinete, seguida de Sandoval, con Víctor Sánchez. En la sexta, el italiano Marco Secci llevó al triunfo a la yegua Saioa, seguida de Aussie Cricket y Gwendolina.

Las carreras de caballos se trasladan a Madrid, desde el domingo, en una campaña de otoño de quince jornadas, hasta el 21 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo