GARA > Idatzia > Kirolak

SURF San Miguel Pro de Zarautz

Eneko Acero y Aritz Aranburu demostraron su gran nivel

Las condiciones fueron de menos a más para completar la segunda ronda.

p037_f02_333x333.jpg

GARA | ZARAUTZ

A pesar de que la mañana no comenzó con las mejores condiciones, la playa de Zarautz regaló a los aficionados unas increíbles olas de metro y medio durante la tarde, con un periodo y una serie excelentes. La jornada fue muy intensa, con una afición totalmente volcada en el campeonato. La orilla y el malecón se llenaron de espectadores animando a los surfistas.

Entre la participación vasca, uno de los destacados fue Eneko Acero, que dio una auténtica exhibición. Surfeó con mucha fuerza en todo momento y se mantuvo constante para sellar la clasificación en una de las mangas más emocionantes de la mañana. Su puntuación, de 17.87, lo dice todo.

Y la playa de Zarautz se volvía loca con el estreno de Aritz Aranburu en la competición, quien no defraudó a sus paisanos en una manga reñida en la que hasta el último momento el suspense tuvo a todos en vilo. Finalmente, Aritz fue el ganador de la serie y Pablo Gutiérrez también logró el pase a la siguiente ronda.

También hubo bastantes decepciones. Mario Azurza, ganador de una Wild Card, abrió la jornada sin demasiada suerte, ya que fue eliminado por el brasileño Wiggolly Dantas, candidato al WCT que lleva un año muy bueno ganando en Lacanau. El hawaiano Tonino Benson completó la dupla de clasificados. Karlos Gomez y Sunny García tampoco tuvieron demasiada fortuna en otra manga con condiciones muy pobres. El zarauztarra Indar Unanue también quedaba eliminado con una puntuación de 6.40 puntos tras pelear como un jabato durante toda la serie. Lo mismo que le sucedió al donostiarra Norman Landa. El grupo de vascos eliminados lo completó Hodei Collazo, que se quedó a 0,7 puntos de poder clasificarse.

En cuanto a la participación internacional, no dejaron de sorprender los brasileños William Cardoso, ganador de su manga con 16.26 puntos, y Jean da Silva, con 13,73 puntos. Y Gony Zubizarreta, el ganador del año pasado que está realizando una buena temporada, fue el mejor en su manga. Impresionante actuación también la del brasileño Gabriel Medina, con algunos aéreos espectaculares, con los que logró la puntuación más alta del día, con 18.26 puntos.

La competición se reanudará hoy a las 7.30 con la manga número 21 de la segunda ronda y se espera seguir hasta completar los cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo