Tamudo marcó dos goles y Zurutuza el tercero ante un rival que marcó tres goles en el tercer tiempo
Los suplentes reclaman un puesto
El equipo blanquiazul fue muy superior en los primeros dos tiempos sin apenas titulares y cuando salieron éstos el Racing remontó.
Los jugadores que menos participaron en la victoria conseguida ante el Villarreal demostraron ayer a los titulares que no se pueden relajar. La Real tiene una plantilla amplia y competitiva y no puede repetirse la relajación con la que jugó el equipo de los tres presentados por Lasarte que más titulares presentó, siete. Su actitud y la falta de concentración en los centros laterales que permitieron al Racing meter tres goles de cabeza impidieron a la Real solventar el amistoso de Barreda con un triunfo que tenía encarrilado tras 90 minutos de juego.
Claro que ayer el partido duraba 135 al acordar los dos equipos jugar tres tiempos de 45 minutos para dar más ritmo de competición a todos los jugadores. Los suplentes que jugaron en los dos primeros períodos fueron los que jugaron con una mayor intensidad. La Real superó al Racing en todas las facetas de juego y en la realizadora destacó Tamudo, que marcó dos goles y estuvo especialmente brillante en su ejecución del primero tras pase de un Aranburu que confirmó el gran momento con el que ha llegado al comienzo de la competición.
En el segundo tiempo se incrementó la ventaja con otro buen tanto de Tamudo y otro de Zurutuza tras una jugada de Agirretxe. Sólo falló la Real en el gol de Christian, el primero de los tres goles que concedió de cabeza en un centro lateral.
3-0 en el tercer tiempo
Los otros tres llegaron en el tercer período, en el que el Racing fue muy superior, aunque prácticamente materializó las tres ocasiones de las que dispuso. Por contra, todo el balance ofensivo de la Real se limitó a una buena jugada de Sutil.
Y eso que la Real utilizó en teoría a su mejor equipo en ese período. Siete titulares jugaron de inicio y acabaron ocho tras la entrada de Zurutuza, pero quedó claro que todos salieron más relajados conscientes de que el buen partido contra el Villarreal les sirve para seguir en la alineación inicial.
El partido se desarrolló en un campo irregular, pero no hubo ningún tipo de problema físico. Sólo Sutil recibió un fuerte golpe que se suma al recibido en Zubieta durante la semana, pero tampoco parece importante.
Martín Lasarte se mostró satisfecho al término del encuentro por el nivel que dio su equipo en los dos primeros tiempos, en los que para dar mayor realce al juego realista consideró que el Racing no estuvo mal. Sin embargo, el técnico uruguayo admitió que en el tercer período el conjunto cántabro fue muy superior y entendió que sus jugadores estuvieron apáticos en ese tiempo en el que encajaron tres goles. Los blanquiazules volvieron en autobús tras el partido y tendrán dos días de descanso para comenzar a preparar el martes a las diez el segundo encuentro de Liga que se disputará el lunes 13 por la noche en el campo del Almería de Juanma Lillo. GARA
El entrenamiento a puerta cerrada realizado el miércoles en Zubieta sirvió para realizar unas pruebas físicas en las que destacó Ifrán y que demostraron que ningún jugador se quiere quedar apeado de la buena marcha que lleva el equipo. Los valores que dieron todos los jugadores son muy positivos y eso quiere decir que el equipo ha llegado físicamente muy bien al comienzo de la temporada y que todos han trabajado fuerte para conseguir una plaza en el once inicial.
Pero lo más destacado fueron los resultados del uruguayo Diego Ifrán, que fue segundo en las pruebas de velocidad sólo superado por Sarpong a pesar de que está en proceso de recuperación de la lesión. Por ahora lo único que no puede hacer son giros, pero en breve se espera que el médico y el recuperador físico le permitan dar ese paso. J. I.