GARA > Idatzia > Kultura

Las II Jornadas de Poesía Vasca de Bilbo profundizan en la obra de Atxaga y Lete

GARA | BILBO

La sala BBK de Bilbo acogerá, del 13 al 16 de este mes, las II Jornadas de Poesía Vasca, que profundizarán en la obra de Bernardo Atxaga, Xabier Lete y Antonio Gamoneda. Durante estos cuatro días se ofrecerán lecturas a cargo de Atxaga, Lete, Tachia Quintanar, Manuel Vilas, Agustín Fernández Mallo y José Fernández de la Sota.

Las jornadas se celebrarán a partir de las 20.00 y, junto a las lecturas y mesas redondas, en la última sesión, el 16 de setiembre, se proyectará el documental «Antonio Gamoneda, escritura y Alquimia», que explora el pensamiento poético de Antonio Gamoneda, con un argumento visual que se desarrolla en diferentes lugares relacionados con la biografía del poeta, informaron.

El lunes 13, Pablo González Langarika presentará la  mesa redonda titulada «Ríos de Tinta, el por qué y para qué de la poesía en prosa». En ella participarán además Manuel Vilas, Agustín Fernández Mallo y José Fernández de la Sota intervendrán a través de lecturas relacionadas con el debate.

El martes 14, la actriz Tachia Quintanar realizará un paseo por la poesía española y latinoamericana. Quintanar reside en París, aunque nació en Eibar, y mantiene la energía de su largo recorrido de rapsoda. Gran amiga de Blas de Otero, Paco Ibáñez y García Márquez, éste último le dedicó la versión francesa de su obra «El Amor en tiempos de cólera».

Bernardo Atxaga y Xabier Lete centrarán la jornada del miércoles 15, con la lectura que han titulado «Bi Ahots».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo