GARA > Idatzia > Ekonomia

Los diputados del Estado francés votan retrasar la jubilación a los 62 años

GARA |

Los diputados del Estado francés aprobaron ayer el retraso de la edad de jubilación de 60 a 62 años, gracias a los votos de la mayoría conservadora, muy superiores a los de la oposición de izquierda.

De esta forma, da el primer paso el punto más polémico de la reforma de las pensiones planeada por Nicolas Sarkozy, y que ha despertado una gran oposición entre los sindicatos, que han convocado numerosas huelgas generales para mostrar su oposición. La próxima manifestación tendrá lugar el próximo día 23, después de que el pasado martes 2,5 millones de personas se manifestaran en todo el estado según sus cálculos.

Pese a esa protesta, Sarkozy anunció su intención de seguir adelante con el punto estrella de su plan de reforma de las pensiones y ayer los diputados lo adoptaron gracias a los votos de la gubernamental UMP y de sus socios centristas. La oposición votó en contra y el Partido Socialista (PS) anunció que volverá a situar la edad mínima de jubilación en los 60 años si alcanza el poder. Si en ese punto el PSF logró el apoyo de los partidos de izquierda, no sucedió lo mismo en lo que se refiere a sus planes sobre las pensiones, en particular su idea de incrementar el tiempo mínimo de cotización para cobrar el total de la jubilación, una idea a la que se oponen los comunistas

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo