MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

Las trabas judiciales refuerzan la llamada a acudir a Bilbo


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

Izquierda abertzale y EA pactan diez claves del cambio en Nafarroa

El acuerdo «Lortu arte» tiene ya su plasmación estratégica en Nafarroa. Izquierda abertzale y EA han consensuado un decálogo para el cambio que presentaron ayer y lleva- rán ahora al resto de agentes, incluidos lógicamente los partidos de Nafarroa Bai.



análisis I MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

La estrategia de la NaBai de 2007 es cada vez más vieja

Cada uno es muy libre de quedarse con la maleta en la estación esperando a un tren que ya no pasará, pero EA y la izquierda abertzale no están dispuestos.


autodeterminaciones balcánicas

La UE fuerza a Serbia a dar su brazo a torcer sobre Kosovo ante la ONU

Ante las fuertes presiones de la Unión Europea, Serbia ha decidido finalmente no presentar batalla ante la ONU. Tres meses después de que la Corte Internacional de La Haya ratificara la legitimidad de la declaración de independencia de Kosovo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución copatrocinada por la UE y en la que Belgrado se compromete a negociar sobre cuestiones prácticas con el nuevo Estado kosovar.


china en el mundo

La profunda huella del gigante asiático

Los últimos datos que llegan sobre la economía China continúan asombrando en estos tiempos de crisis global. Una nueva relación de fuerzas está emergiendo en el mundo. Y con ella, nuevos y viejos problemas deberán ser atendidos.