Kultura

Los Koch, una saga familiar que mira la vida a través de un objetivo

Miembro de una saga familiar en la que los flashes y los negativos eran el pan de cada día, el fotógrafo Sigfrido Koch observaba y entendía el mundo a través de un objetivo. «Instantes atrapados», la exposición que se inaugura hoy en la sala Kutxa Boulevard de Donostia, ha reunido las fotografías de doce miembros de su familia, para rendir homenaje al mismo Sigfrido, el «poeta de la imagen». La muestra podrá verse hasta el próximo 12 de octubre.


Kultura

Sebastian Bach, invitado en el concierto de Guns n' Roses en el Velódromo de Anoeta

Ya se conoce quién abrirá el concierto del 10 de octubre de GNR en Anoeta, Sebastian Bach, uno de los iconos sexuales, además de buen vocalista, del hard-rock y ex componente de Skid Row.



Kultura

El cuarteto de cuerda Minimal abrirá las Matinées de la OSE con obras de Nyman y Glass

El cuarteto de cuerda Minimal abrirá el 18 de setiembre un nuevo ciclo de las Matinées de Miramón en Donostia, en la sede de la OSE, donde llevará las composiciones de Michael Nyman y Philip Glass.




Kultura

Esperientziak eta gaztetasunak bat egingo dute Bertsulari Xapelketan

Xiberoa, Lapurdi eta Baxenabarreko Bertsulari Xapelketaren bigarren edizioa irailaren 18an hasiko da. Lehiaketako antolatzailea den Bertsularien Lagunak elkarteak 30 urte betetzen dituen urtean beren lehiaketaren sasoiak bertso munduko gazteria erakarri du. 20 parte-hartzaile izanen dira aurten, lehenean baino lau gehiago. Hiru kanporaketa eta bi finalaurrekoren ondoren, azaroaren 13an finala jokatuko dute Donibane Lohizuneko Jai-Alai pilotalekuan.


Kultura

Paskaljevic: «Es un honor ser el presidente del jurado oficial»

El director serbio Goran Paskaljevic regresa a Donostia cinco meses después de recibir el premio honorífico del Festival de Cine y Derechos Humanos de la capital guipuzcoana. Esta vez, sin embargo, lo hace para presidir el jurado oficial de Zinemaldia, algo de lo que se siente «muy contento», según declaró ayer el cineasta a este rotativo.




Kultura

Paul Giamatti cierra el concurso en Venecia y se coloca como uno de los favoritos a la Copa Volpi

La Mostra se había escrito en femenino hasta que ayer, en la última jornada competitiva, Paul Giamatti desplegó su extraordinaria capacidad para reflejar al hombre corriente en «Barney's Version».