GARA > Idatzia > Kultura

Sebastian Bach, invitado en el concierto de Guns n' Roses en el Velódromo de Anoeta

Ya se conoce quién abrirá el concierto del 10 de octubre de GNR en Anoeta, Sebastian Bach, uno de los iconos sexuales, además de buen vocalista, del hard-rock y ex componente de Skid Row.

Pablo CABEZA |

Se conocía que los angelinos Guns n' Roses tenían fecha reservada para el próximo 10 de octubre en el Velódromo de Anoeta, en Donostia, pero se ignoroba qué grupo actuaría como invitado. El elegido es el solista Sebastian Bach, en realidad Sebastian Philip Bierk, ex vocalista de los afamados Skid Row, formación que impactó con gran fuerza entre el 89 y el 95.

El padre de Bach fue el artista visual David Bierk, fallecido en 2002, y es hijo de la actriz Dylan Bierk. Sebastian posee una buena voz y, además, una estampa muy atractiva, un guapo a la altura de un Jon Bon Jovi. Tiene 43 años y tres hijos que responden a los nombres de Paris, London y Sebastiana, de tres años.

La grabación más próxima de Bach se remonta a 2007 con el álbum «Angel down». En realidad, tras el abandono de Skid Row la carrera del canadiense ha sido muy discreta.

Axl Rose

Se sabe ya el telonero del concierto de Guns n' Roses, pero lo que aún se desconoce es cuándo comenzará el concierto de la banda de Axl Rose. La cuestión es que a Rose le da igual todo y en los últimos conciertos por Gran Bretaña ha acudido a las citas hasta con más de una hora de retraso. Le han cortado la corriente para que acabase la actuación, le han denunciado, no ha llegado a sus conciertos en las mejores condiciones y se ha pasado por comisaría. Además, su ex mánager, Irwin Azof, le ha demandado por una deuda de 1.870.000 dólares a cuenta de sus recientes giras por Asia, Canadá y Sudamérica.

La cuestión es que ante estas circunstancias la organización del festival optará por anunciar la hora de apertura de puertas, pero no la de la actuación de GNR, al menos por ahora. La banda continúa con la presentación de su disco «Chinese democracy», publicado en 2008.

Al respecto, Slash, ex guitarrista de GNR, comentó: «Es el disco perfecto de Axl. Él es brillante. Lo miro de forma distinta que el fan habitual, lo hago desde la perspectiva de lo que representa y nuestra relación. Creo que es un gran disco. Es casi lo que me esperaba que hiciera».

En cuanto a los rumores de una posible reunión con todos los miembros originales, o al menos ellos dos, el guitarrista sentenció: «Tienes que ser idiota para no entenderlo, pero aún hay gente que insiste en perpetuar el mito. Soy consciente de la existencia de una nueva generación de fans de GNR que nunca vieron a la banda original y que para ellos sería bonito, pero logísticamente no va a ocurrir».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo