GARA > Idatzia > Kirolak

LUCHA Campeonato del Mundo en Moscú

Unda se queda a un paso de repetir la medalla de bronce

La alavesa, que defendía el tercer puesto logrado hace un año en Dinamarca, cayó en el combate definitivo ante la japonesa Kyoko Hamaguchi.

p042_f01.jpg

GARA |

Esta vez no pudo ser. Maider Unda se quedó a las puertas de repetir el bronce mundial logrado el pasado año en Herning (Dinamarca), medalla que ya había logrado esta temporada en el Europeo de Bakú (Azerbayán).

En este Mundial 2010, que se está disputando en Moscú, la alavesa cayó en el combate decisivo por el podio de la categoría de 72 kilos ante la japonesa Kyoko Hamaguchi, que ya fue tercera en los Juegos de Beijing. Tras un primer asalto igualado, la pelea se decidió en el segundo, cuando la nipona adquirió una renta de dos puntos (3-1) que Unda no pudo remontar.

Apartada del oro en octavos

La jornada comenzó de manera inmejorable, con una contundente victoria (9-2) en dieciseisavos de final sobre la portorriqueña Dayanara Rivera. Pero el camino hacia el oro se vería truncado en octavos. La canadiense Ohenewa Akuffo, que al final se haría con la plata, superaba a la vasca (4-0) y la enviaba a la repesca por el bronce.

El primer escollo era la azerí Zumrud Gurbanhajiyeva, a la que Maider Unda eliminaría por 4-0. Más problemas le dio la china Li Dan, a la que superó por un ajustado 3-2. Esa victoria le abría las puertas a la pelea por los metales, en la que sucumbió ante Hamaguchi. El oro se lo llevó la búlgara Stanka Zlateva Hristova.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo