GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independentistak, con Catalunya en la Diada

GARA | IRUÑEA

La red Independentistak estuvo presente también en los actos de la Diada. En concreto, Txutxi Ariznabarreta intervino el sábado en el barrio de Grácia, ante cientos de personas, para explicar el origen y objetivos de la iniciativa. Informó por ejemplo que «nuestro color es el verde y nuestro emblema una estrella de ocho puntas, mejor dicho, nuestros colores son los verdes, todos los verdes. Verdes de esperanza, la esperanza que se abre para nuestros dos pueblos pese a los intentos de algunos de encerrarnos en unos estados que niegan nuestra identidad y nuestros derechos».

«En el siglo XXI no se puede negar el derecho de una nación a decidir libremente su futuro. La obstinación en negar este derecho a decidir sólo está logrando hacer crecer el número de quienes pensamos que no hay futuro en España ni Francia y la opción más razonable, necesaria y conveniente es la creación de un nuevo Estado, esto es, la independencia», añadió Ariznabarreta

«Vienen tiempos de cambio», auguró Ariznabarreta, que dejó claro que los catalanes independentistas siempre podrán contar con la red.