Presos políticos vascos

Jon Bilbao Moro, en casa tras cumplir la condena más larga

Jon Bilbao Moro abandonó alrededor de las 9.30 la prisión alicantina de Foncalent, en la que ha permanecido desde febrero de 2006 hasta cumplir la escalofriante cifra de 12.467 días prisionero de las autoridades españolas. Ayer a la noche fue recibido por los vecinos del barrio erandiotarra de Astrabudua y antes, a las puertas de la cárcel, por amigos y familiares. «La ampliación de la condena ha sido una medida represiva más», sentencia.


Bandera de la Concha

Urdaibai toca el cielo al conquistar su primer triunfo en Donostia

El guión escrito por José Manuel Francisco se cumplió a rajatabla y tras aguantar la txanpa explosiva de los sestaotarras Urdaibai enfiló el bote hacia la gloria. Los bermeanos abrieron hueco gracias a una magistral ciaboga y a partir de ahí no encontraron respuesta alguna de Kaiku, quien se hundió en el largo de vuelta hasta caer a la tercera plaza de la clasificación final. Orio marcó el mejor crono del día y tras exhibirse en popare recupera crédito de cara a la liga.


Crónica | Las chicas de Galicia siguen mandando

A la tercera tampoco fue la vencida

Galicia-Rianxeira se coronó por tercera vez consecutiva en la bahía donostiarra tras superar con claridad a las embarcaciones guipuzcoanas. Getaria-tolosa, presa de los nervios y a la que le pesó los cambios realizados a última hora por culpa de una lesión, no supo plasmar la superioridad demostrada en la liga regular. zumaia cumplió y a punto estuvo de hacerse con el segundo puesto.