El PP rechaza la idea de Eguiguren de «hacer cosas valientes» y el PSE calla

Tras la declaración de ETA, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, vuelve a salirse del discurso oficial de su partido para instarles tanto a él como al PP vasco a que tomen la iniciativa y asuman riesgos. Lo hizo en diferente tono en tres entrevistas publicadas ayer, en las que admite que es imprescindible que la izquierda abertzale sea legal. Antonio Basagoiti lo rechazó de plano. Patxi López prefirió no responder.


Basagoiti considera un «sarcasmo» la ronda de reuniones de Adierazi EH

El anuncio de Adierazi EH de una ronda de contactos con agentes vascos para recabar compromisos democráticos en Euskal Herria suscitó ayer la alarma de Antonio Basagoiti (PP), que dice ver «el mundo al revés».



La denuncia de la incineradora y el apoyo al «atez ate» ocupa Donostia

Como es habitual durante los últimos años, cientos de personas aprovecharon ayer las regatas de La Concha para extender la denuncia del proyecto de incineradora y respaldar la recogida «atez ate». Su demanda se vio en la playa, el paseo de la bahía e incluso la rampa.


Sospechan de una fuga de gas tras otro gran incendio, sin heridos, en Durango

En las últimas semanas no dejan de sucederse los incendios en viviendas vascas. Tras el ocurrido en Bilbo que dejó seis heridos, se sospecha de nuevo que una fuga de gas es la culpable del aparatoso fuego desatado ayer en Durango. Por suerte no hubo desgracias físicas.



Umeek udaletxea okupatzearekin batera murgilduko da Lezo santakrutz jaietan

Mendekosteko parrandak atzean utzita, lezoarrek gaur, Santa Krutz bezperan, ekingo diote berriz jaiari alkate txikien eskutik. Danbor hotsek kaleak alaituko dituzte gauerdian, eta datorren larunbatean lezoarrak dantzan jarriko dituen Muxiko Eguna ospatuko da.