GARA > Idatzia > Mundua

Al menos 13 heridos y 251 detenidos en el aniversario del golpe de Estado en Chile

p018_f01_148x108.jpg

GARA |

Al menos trece personas resultaron heridas -nueve de ellas carabineros- y 251 fueron detenidas en los disturbios ocurridos en la madrugada de ayer al cumplirse 37 años del golpe militar de 1973, informaron fuentes policiales citadas por Efe.

Del total de arrestados, 221 fueron detenidos en Santiago y 30 en otras ciudades del país y 59 son menores de edad, precisó el general José Luis Ortega, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Protestas por la huelga

Asimismo, otras 13 personas fueron detenidas en los disturbios que se registraron cuando dos de los presos mapuche en huelga de hambre fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción debido a su delicado estado de salud tras más de 60 días de ayuno.

Ambos comuneros cumplían condena en la prisión de El Manzano, en la ciudad de Concepción, y los incidentes tuvieron lugar cuando la veintena de simpatizantes que les esperaban ante el centro de salud arremetieron contra los vehículos policiales, siempre de acuerdo a la versión difundida desde fuentes oficiales de Carabineros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo