GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Comedia, ficción y realities componen la nueva parrilla televisiva

Con la llegada de setiembre, las cadenas televisivas estatales dan a conocer sus apuestas para el nuevo curso. Entre los estrenos, destaca la serie «Los pilares de la tierra» (Cuatro), basada en la novela de Ken Follet, y la vuelta de Patricia Gaztañaga con el reality «El marco» (Antena3).
p051_f02_97x88.jpg

GARA | GASTEIZ

La cadena privada Cuatro ha apostado fuerte para hacerle frente al nuevo curso. Lo hará mañana (22.30), con el estreno de la serie «Los pilares de la tierra», una superproducción basada en la novela homónima de Ken Follet y que ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares. «Tras años de debate sobre si la titánica obra de Ken Follet se podía o no trasladar a la pantalla -aseguran desde la cadena-, estrenamos en exclusiva la mayor superproducción televisiva de todos los tiempos». La producción narra la vida de Tom Builder (Rufus Seweel), un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral, y su familia, en la turbulenta Inglaterra del siglo XII.

La serie, en la que ha participado el autor de la novela, consta de ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno. La realización ha corrido a cargo de Sergio Mimica-Gezzan, director de series como «Héroes», «Saving Grace» o «Prision Brake».

Por otro lado, Televisión española ha apostado también por estrenar una serie (hoy, 22.15), aunque en este caso, en clave de humor. Se trata de la adaptación de la éxitosa serie norteamericana «Las chicas de oro» que, tras seis temporadas en antena, se despidió en 1992 con 27 millones de espectadores.

Las actrices Lola Herrera, Carmen Maura, Concha Velasco y Alicia Hermida darán vida a Blanca, Rosa, Doroti y Sofía, respectivamente, en la nueva versión producida por José Luis Moreno.

Por su parte, Telecinco ha mezclado, en «Tierra de lobos», el western, la aventura y el romance. Ambientada en el siglo XIX, narra la vida de los hermanos César y Romá, encarnados por Álex García («Sin tetas no hay paraíso»), y Junio Valverde, respectivamente. De la serie destaca, entre otras cosas, el vestuario y el decorado, que se acerca a la estética de figuras del rock o del cómic, y que reproduce «fielmente» el estilo de la época.

Paralelamente, se espera la reanudación de «Hospital central». A pesar del éxito de la serie, la cadena de Mediaset decidió suspender la emisión, sin previo aviso, hace ya varios meses. Según afirman desde Telecinco, próximamente llegarán a la pantalla los capítulos de la nueva temporada.

La vida en directo

Antena3, además de estrenar programa, «El marco» (mañana, 22.00), rescata a una de sus presentadoras más conocidas, Patricia Gaztañaga. La bilbaina vuelve a la cadena con un reality con el que, asegura, «el espectador se reirá muchísimo», ya que consiste en observar la convivencia de dos personas encerradas en veinte metros cuadrados. Para asegurar su permanencia en el programa, los concursantes deberán entretener al espectador con todo tipo de ocurrencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo