GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B Derbi en Mendizorrotza

Menos sólido, menos líder

Un Alavés con poco oficio se atascó ante una buena Real B que se impuso en el centro del campo.

p031_f02_111x111.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 1

REAL SOCIEDAD B 1

Jon ORMAZABAL

El Deportivo Alavés sufrió ayer las primeras heridas del campeonato, al dejarse los primeros puntos y al sufrir la primera lesión seria, ya que Geni puede tener una rotura de ligamentos de su rodilla. En una tarde que parecía propicia para abrir una brecha inicial sobre sus más inmediatos perseguidores, previa a la complicada visita a Gal, los albiazules mostraron su versión menos sólida ante una buena Real B y ahora mismo comparten el primer puesto con sus vecinos del Mirandés.

Después del paso adelante que el equipo parecía haber dado la semana pasada en El Sadar, otro filial, esta vez el realista, devolvió las dudas de comienzo de temporada, focalizadas en una defensa poco contundente y espesa y un centro del campo que ayer se mostró completamente incapaz ante la prometedora dupla conformada por Ilarramendi y Ros en el equipo de Meho Kodro.

Aunque hubo momentos de dominio alterno, el control del partido correspondió al equipo visitante, mientras el equipo local buscó un juego más directo.

A Tomé, técnico albiazul que tuvo que ver el partido desde el palco tras su expulsión en El Sadar, su idea inicial de jugar con dos delanteros centros, Jito y Geni, se le chafó a los diez minutos, cuando el ayer capitán tuvo que abandonar el terreno de juego al lastimarse un tobillo al intentar un remate de cabeza. Javi Casares, que debutaba en Liga, fue la solución del técnico y resultó lo mejor del partido por parte albiazul.

Suyo fue el gran disparo que adelantó al Alavés mediada la segunda parte y además estrelló otro balón al palo en el minuto 22 en una situación muy similar. Por si fuera poco, con el tiempo cumplido, le puso el balón de la victoria a Asier Salcedo, pero el gasteiztarra, a puerta vacía, mandó el balón fuera.

Este error del centrocampista albiazul hizo justicia, porque la Real jugó muy bien plantada en el terreno y aprovechando la movilidad de sus jugadores más adelantados, especialmente Eneko Eizmendi, que sacó los colores a la zaga local.

Polémica en el empate

Aunque los jugadores albiazules reclamaron una posible falta previa de Arkaitz sobre Morcillo, lo cierto es que el jugador gasteiztarra de la Real le robó la cartera y Montero, que ya llevaba varios minutos con unas molestias que le impedían sacar de puerta, falló estrepitosamente al no blocar su centro y ceder a Iñigo, otro jugador que entró del banquillo, para hacer el tanto de la igualada.

El empate vino horas después del batacazo que el Real Unión se pegó en su visita a La Muela, donde cayó derrotado 2-0, en un partido bastante decepcionante de los irundarras.

En Lezama, el Bilbao Athletic se impuso al Logroñés, con un gol de penalti de Goñi en el minuto 20.El Barakaldo comenzó muy bien su complicada visita al Carlos Tartiere, pero el Oviedo le dio la vuelta para ganar 2-1. La Peña Sport cayó 0-1 en su enfrentamiento ante la Gimnástica de Torrelavega.

En N1, el Aviron empató sin goles ante el París FC. Los de Alain Pochat pueden dar por bueno el punto, ya que terminaron el con sólo nueve jugadores por las expulsiones de Bidegain y la de Soubervie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo