GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Enrique Sanz es el más rápido al sprint en Bermeo

El grupo alcanzó a Domagalski a sólo dos kilómetros del final. Pello Bilbao, vencedor del Torneo Sub 23.

p034_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

Enrique Sanz (Lizarte) certificó su dulce momento de forma y venció al sprint el Circuito Sollube en Bermeo, última puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca. Peio Bilbao (Naturgas) se proclamó vencedor final.

El navarro Sanz ha terminado con fuerza la temporada y en agosto sumó tres victorias, Oiartzun, una etapa en la Vuelta a Toledo y Aretxabaleta. El pasado miércoles fue segundo en Urduliz, superado por Pardo, y ayer no dejó pasar la oportunidad.

El gran animador de la prueba fue el corredor polaco Domagalski (Azysa-Cetya-Conor), que se escapó en la ascensión a Sollube pero que fue alcanzado a falta de sólo dos kilómetros para la línea de meta.

En un sprint de 17 corredores, Sanz fue el más rápido y superó a Abasolo (Cafés Baqué), de nuevo en el podio, y a Mitxelena (Bidelan-Kirolgi).

General final

Bilbao, noveno, certificó su triunfo final en la clasificación general del Torneo Sub 23 de la Federación Vasca. El gernikarra venció en Natxitua y Sopela, y fue segundo en Gorla, en un polémico final, y Muxika, además de varios puestos más entre los diez primeros.

Herrada (Gorla y Larrabetzu) y Ryabkin (Lizarra y Muxika), ambos del Caja Rural, también ganaron dos carreras. Grijalba (Naturgas) en Laukiz, Díaz (Baqué) en Lizarra, Cabedo (Seguros Bilbao) en Soraluze, Yelko Gómez (Caja Rurla) en Gernika, Pardo (Seguros Bilbao) en Urduliz y Sanz (Lizarte) en Bermeo.

Además, otros corredores como Fraile, Domene, Salas, Adrián López y Antón (Seguros Bilbao), Bagüés y Orbe (Bidelan), Tamayo y Abasolo (Baqué), Merino y Bizkarra (Naturgas) también han sido protagonistas.

POR EQUIPOS

El Naturgas Energía de Aritz Arberas se proclamó ganador final por equipos tras mantener un duelo intenso con el Seguros Bilbao de Xabier Artetxe durante las 12 pruebas del Torneo Sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo