GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final femenina del Abierto de Estados Unidos

Kim Clijsters revalida el título en la final más rápida de la historia en Nueva York

p034_f02_097x096.jpg

GARA | NUEVA YORK

La tenista belga Kim Clijsters, que revalidó su título de campeona del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en 59 minutos de partido, ganó la final más rápida de la historia del torneo neoyorquino desde la era open.

Clijsters, que conquistó por tercera vez este título del Abierto de Estados Unidos, ya había logrado en su primera corona, en 2005, ganar en una de las finales más rápidas de la historia a la francesa Mary Pierce, en 1 hora y 4 minutos.

El anterior récord databa de la final de 1986, en la que Martina Navratilova derrotó a Helena Sukova en una hora justa de partido, mientras que la tercera final más rápida fue la de 1997, en la que Martina Hingis superó a Venus Williams en 1 hora y 2 minutos. El récord absoluto del torneo se logró en 1932 cuando Helen Jacobs ganó el partido a Carolin Babcok en apenas 21 minutos de juego.

Tras la final, Clijsters señaló que «estoy muy feliz por haber podido defender el título. Estoy feliz porque la historia se haya repetido. No demostré mi mejor tenis al comienzo del torneo, pero a medida que iba jugando, fui elevando mi nivel y es lo que más me satisface de estas dos semanas».

Por otro lado, al cierre de esta edición el mallorquín Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic estaban disputando la final masculina. El número uno del mundo se deshizo en semifinales de Youzhny, mientras que el serbio eliminó al suizo Roger Federer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo