GARA > Idatzia > Euskal Herria

Munilla lamenta la «falta de unidad» de su Iglesia

GARA |

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, declaró ayer que es «absolutamente falso» que haya tenido «actitudes impositivas de pedir el destierro de nadie», en alusión al teólogo franciscano Joxe Arregi, que tras las presiones recibidas ha anunciado que se convierte en «franciscano sin hábito».

Munilla lamentó «el espectáculo o el antitestimonio que se ha podido dar de falta de unidad interna» en el seno de la Iglesia guipuzcoana «y falta de capacidad de que nuestros problemas los acometamos donde hay que acometerlos».

En una comparecencia ante la prensa en Donostia, rechazó que pidiera el destierro a América de Joxe Arregi. Insistió en que su relación con los sacerdotes de la diócesis pertenece al ámbito de la privacidad, aunque volvió a desmentir, como hizo en un comunicado el pasado 18 de junio, que él sugiriera a los franciscanos el destierro de Arregi, ni que existiera una listado de religiosos heterodoxos en su ordenador de Zumarraga.

«Nunca he tenido actitudes impositivas de pedir el destierro de nadie», aseguró el prelado, quien sostuvo que como obispo debe conjugar «la caridad con la verdad».

Explicó que cometería un error si dejara de lado el diálogo y adoptara actitudes «impositivas» por «fidelidad a la verdad», del mismo modo que también sería erróneo permitir que se haga «una religiosidad a la carta» en nombre del pluralismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo