Netanyahu quiere un compromiso para continuar con la colonización

Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas retomaron ayer el diálogo directo, que esta vez se desarrolló en un mutismo apenas roto por George Mitchell, que defendió la necesidad de ampliar la moratoria sobre la construcción de colonias en territorio ocupado palestino y anticipó que se podría llegar a un acuerdo en un año. Netanyahu busca un compromiso para seguir con la colonización, sin provocar la retirada de los palestinos.



Bruselas abrirá un expediente a París por la expulsión de gitanos

La Comisión Europea dio ayer un vuelco en su evaluación de la política francesa de deportación de ciudadanos comunitarios de etnia gitana al anunciar que abrirá un procedimiento de infracción contra el Estado francés por discriminación, tras constatar que el Gobierno instruyó a la Policía para que actuara contra esa etnia. Bruselas dijo «basta» a la actitud «vergonzosa» de París.


Kan seguirá al frente del Gobierno nipón tras vencer en las elecciones internas

El primer ministro japonés y presidente del gobernante Partido Democrático, Naoto Kan, se impuso ayer con facilidad en unos comicios internos, lo que le permitirá seguir en el cargo. Por delante le queda el gran reto de «dejar un Japón revitalizado a la siguiente generación».




Burokrazia murriztuko du Kubak, eta negozio txikien irekiera baimendu

Kubako Gobernuak ekonomia berrindartzeko eta produktibitatea areagotzeko abiarazi dituen ekimenen barruan, sektore publikoan ari diren 500.000 langile kaleratuko ditu. Bestalde, enpresa pribatu txikiak irekitzeko lizentziak emango dituela iragarri du.